Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cumple Leti

Pues aquí están unas cuantas fotos del cumpleaños de Leti. Hacía ya más de un año desde la última vez que la veíamos (allá por Agosto del año pasado, cuando lucía radiante por su boda) y la verdad es que poco ha cambiado. Eso si, tanto ella como el marido siguen de profesores y les va muy bien, y a resultas del enlace, se han metido a todo trapo a construir su propia casa, muy cerca de la de sus padres. Times are changing...

Momentos perdidos durante la cena...

Leti, luciendo regalo.

Alba, luciendo sonriente un regalito de sus primos, a pesar de que no era su cumpleaños!

Curioso envoltorio...

Mira la perrita que mona! Eso si, tenía miedo a los forasteros y sólo quería estar con sus dueños.

Como no! En todo cumpleaños que se precie no puede faltar la partida al Pictionary! Aquí podemos ver el equipo de los tramp... digoooo de los vencedores ;P

María con su pareja.

Leti y un servidor.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cena en Orense

Este fin de semana he empezado a trabajar en Orense dentro del proyecto de Nacho para llevar las actividades físico-recreativas del concello, enfocadas desde el ámbito de la salud. Y aunque este primer fin de semana y el que viene estaremos realizando evaluaciones de la condición física de los participantes donde la ratio de edad de la mayoría oscila entre los 45-65 años, en breve empezaremos con las actividades en cuestión, así que crucemos los dedos y toquemos madera para que todo salga bien. Un servidor estará realizando actividades acuáticas (natación y aquaerobic) los fines de semana.

A continuación, os muestro fotos de la cena que tuvimos los participantes en las evaluaciones de este viernes. Lo pasamos genial, pero la verdad es que fue un día agotador: acabamos todos cansadísimos y con agujetas!

Nacho y Héctor, en pose de "agotamiento-pensativo".

Héctor y Mel (la pobre había dormido 1 hora el día anterior y estaba muerta de sueño y cansancio).

Tania y la primera de las integrantes del "clan de las fumadoras".

El clan de las fumadoras al completo ;) Vaya debate-discusión que tuvimos sobre el tabaco. Por supuesto salí vencedor! :P

Tatiana (hermana de Tania) y un servidor. Fue mi guapa y eficiente pareja de Tanita durante todo el día, y entre los dos conseguimos lidiar con más de 150 personas; todo un récord!

Foto muy divertida de Nacho, Tania y Héctor. Hay que ver que revelaciones descubrimos esa noche de la mano de la sonriente Tania; es una chica sin pelos en la lengua! :D

Nacho, siendo alimentado a base de bien por el "clan de las fumadoras".

Foto de grupo después de una cena agotadora (por lo mucho que comimos).

Hasta pronto chicos!

sábado, 17 de octubre de 2009

La vida será un poco menos maravillosa...


Andrés Montes. Sin duda muchos de vosotros lo habréis conocido de un tiempo a esta parte por su última etapa como comentarista en la sexta de partidos de fútbol en su mayoría, aunque también comentó el pasado Eurobasket de Polonia. Aunque sin duda su etapa más importante para los amantes del baloncesto como yo, ha sido aquella junto a Daimiel, retransmitiendo partidos de la mejor liga del mundo, la NBA, que ya quedarán para la historia y nunca más se borrarán de nuestras retinas.

Como profesional ha sido pasional a la par que peculiar. No sólo introdujo una nueva forma de retransmitir el baloncesto nunca vista hasta entonces, al menos en nuestro país, sino que le imprimió un carácter personal. Todas esas frases que todos conocéis y que nos ha "taladrado" directamente en nuestras molleras, dice muchas cosas positivas sobre su creatividad, profesionalidad e impacto en el público. Era un monstruo del publicismo. De hecho, frases como "jugón" o su famoso "ratatatatata" han pasado a formar parte de la jerga deportiva y de la sociedad.

Tan sólo me queda mostrar mi más sincero pésame a familiares y amigos, y de alguna forma, recordarle con esta entrada, pues la verdad es que hoy por la mañana cuando leí la noticia no me lo podía creer. Espero que él por fin haya encontrado esa felicidad que andaba buscando, porque en efecto "la vida puede ser maravillosa", pero Andrés, sin tus comentarios, ésta lo será un poco menos.

R.I.P.

"Andrés Montes según su amigo Daimiel"
(artículo en Marca.com)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Un nuevo Stonehenge


Al parecer, arqueólogos británicos han descubierto pruebas que evidencian la existencia de otro círculo de piedras como Stonehenge pero más antiguo, a menos de dos kilómetros del que todos conocemos y que algunos de vosotros seguramente hayáis visitado (un servidor lo ha hecho).

Me parece una noticia muy interesante así que a continuación os dejo links a la misma:

- El País
- The Guardian

sábado, 3 de octubre de 2009

Eva Cassidy - "Somewhere over the rainbow"

"Over the rainbow" es una de las canciones más representativas del cine clásico junto a "Singing in the Rain". Fue interpretada por primera vez por la mítica Judy Garland quien con su espectacular voz la inmortalizó a finales de la década de 1930, siendo el tema más recordado de la película de 1939, El mago de Oz. La música fue compuesta por Harold Arlen y la letra escrita por Yip Harburg.

Qué podría decir de una canción que está en la mente colectiva de todos nosotros y flota suavemente en el ambiente, siempre con hermosos y dulces deseos e incluso arrancándonos esa lagrimilla de emoción. A continuación os dejo el fragmento de la película en la que se recoge dicha canción cantada por Judy, la versión que Eva Cassidy hace de la misma (de verdad, esta versión es increíble, no deja de impresionarme la voz que tenía y las maravillosas versiónes que hizo de otras muchas canciones) y la letra de canción.

No me queda más que esperar que la disfrutéis tanto como yo lo hago.

Saludos amigos!



CANCIÓN:



LETRA:

Somewhere over the rainbow way
up high
in the land
that I heard of once
Once in a lullaby

Somewhere over the rainbow skies
are blue
and the dreams
that you dare to dream
really do come true

Someday I'll wish upon a star
and wake up
where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
away above the chimney tops
that's where you'll find me

(Instrumental)

Someday I'll wish upon a star
and wake up
where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
away above the chimney tops
that's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
skies are blue
and the dreams...that you dare to dream
really do come true
If happy little bluebirds fly
above the rainbow, why
Oh, why can't I?