Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

sábado, 18 de diciembre de 2010

20 McReasons...

Hace unas semanas había prometido escribir anécdotas sobre mi trabajo, así que he estado recopilando información y hoy os traigo 20 razones para pensar seriamente que se debería exigir el graduado escolar para poder entrar en cualquier tipo de establecimiento o al menos algún tipo de test de inteligencia y razonamiento básico. Como saber que 1+1=2 y diferenciar izquierda de derecha y cosas así. Ah, y para aquellos que piensen que estoy de coña... no bromeo! ;)

1) El idioma... o el sentido común!: Mucha gente entra y lo primero que hacen es preguntar por dónde está el baño cuando justo delante de ellos tienen un letrero bien grande que dice "Toilets downstairs" y con un dibujito. Vamos, que no te hace falta saber inglés ni mucho menos ser un cerebrito para enterarte!

2) Siguiendo con los baños: Mucha gente se queja de que los baños son pequeños para una tienda como la nuestra, pero en verdad tienen un tamaño razonable y adecuado para los metros de superficie que tiene la tienda. Que demonios esperan? Que los baños sean más grandes que la tienda en si???

3) Aforo de baños: Evidentemente, como estamos en una zona turística justo en el centro de Londres tenemos mucha afluencia de turistas que "hacen una paradita" para ir al baño y de paso tomarse algo "si es que les apetece". Es decir, que mucha gente viene exclusivamente al baño. Esto es un hecho que no se puede evitar. Sin embargo, hay gente que se molesta mucho por tener que esperar para ir al baño y la toman con uno como si fuera mi culpa el no controlar quien es cliente y quien no. Como si no tuviera otra cosa que hacer!!!

4) Los hombres meamos por fuera: Esto es otro hecho consumado. Me duele admitirlo pero es verdad. Somos unos guarros!!!

5) Retrete no es sinónimo de papelera: Mucha gente se cree que el retrete se traga todo lo que le echen y lo utilizan de papelera. Para tirar papeles, chicles o cualquier otro desecho existen varias papeleras bien grandes en el local. Por favor, no tiréis papeles al retrete!!! Como extensión, decir que el lavabo tampoco es una papelera, que se atasca y luego la jodimos!! Luego se quejan de que tengamos que cerrar el baño porque las tuberías están más atascadas que la nariz de un acatarrado. No te jode? Si no sabéis usarlo!

6) Las mujeres consumen más papel de baño que hamburguesas: Esto es otra verdad como la copa de un pino. Si cobraran un penique a las mujeres por usar papel de baño los dueños pasarían a tener ingresos millonarios. No me preguntes cómo ni porqué pero no se que demonios hacéis con el papel que tengo que reponerlo cada poco. Acaso os lo coméis??? Como extensión, decir que siempre me encuentro un montón de papeles tirados en el baño de las mujeres. Es que acaso os gusta hacer mosaicos con ellos?

7) Los baños no son probadores: Mucha gente tiene por costumbre ir de compras y después de una tarde agotadora se vienen a la tienda y usan los baños para cambiarse de ropa (la mayoría mujeres). Me tengo encontrado cajas de zapatos, bolsas... Y lo peor de todo es que alguno deja la ropa vieja y apestosa en el baño!

8) Mal olor en los baños: Como consecuencia de la mala puntería al orinar de los hombres hay que usar frecuentemente un ambientador o spray para mantener un buen olor en el baño. Pero bueno, no os creáis que es sólo el baño de hombres. De vez en cuando me resulta imposible entrar en el baño de mujeres del pestazo que hay. Las compresas usadas y tiradas en el sueño no ayudan.

9) Objetos extraños: De vez en cuando te encuentras objetos extraños o no identificados con nuestra tienda como por ejemplo recipientes para bebidas (cola, café...) de la competencia, botellas de alcohol (no vendemos alcohol) o un hueso del grosor de un húmero y de un palmo de longitud! What the fuck?!

10) No somos guías turísticos: Mucha gente te pregunta por cómo llegar a tal sitio o qué bus coger para ir a tal otro o dónde esta esto o dónde está aquello. A pesar de ser lo más educados posible e intentar ayudar en todo lo que podemos al cliente no pueden esperar que conozcamos Londres como la palma de nuestra mano.

11) Pidiendo la comida: Suele pasar que el idioma es una barrera para muchos turistas que vienen a Londres y eso se refleja a la hora de pedir comida. Y si mezclas eso con que muchos tampoco saben realmente lo que quieren acaban por darle más de un dolor de cabeza a la pobre gente que está trabajando en caja. Eso causa que tengan que estar cambiando pedidos cada dos por tres o incluso anulándolos (lo que puede suponer una penalización para el trabajador si es que pasa de una cierta cantidad al mes). Además, de vez en cuando alguna gente llega, pide y luego se da cuenta que no tiene el dinero! Y otros incluso piden y luego desaparecen!!!

12) Modales a la mesa: Suele ocurrir que nuestros padres nos enseñan en casa modales a la hora de sentarse a la mesa y comer. Pues bien, aquí brillan por su ausencia. Es más, la mayoría de la gente come como auténticos CERDOS. Cuando digo como auténticos cerdos no me refiero a que comen con la boca abierta o que utilizan el cubierto erróneo sino que no tienen ningún cuidado a la hora de comer, tiran comida por la mesa, las sillas y el suelo y no les importa lo más mínimo. Realmente llegas a apreciar aquella gente pulcra, limpia y con modales y que te agradece el servicio prestado.

13) Buscando asiento: Relacionado con lo anterior, parte de mi trabajo es limpiar las mesas y sillas y que esté preparado para que la gente pueda sentarse. Sin embargo, existe esta "fiebre" del asiento que llamo yo, que consiste en que no importa cómo ni lo que tengas que hacer con tal de conseguir un sitio donde sentarte. Esto muchas veces lleva a que no pueda físicamente llegar a tiempo a todos los sitios para limpiar para que se pueda sentar la gente. Pero sorprendentemente mucha gente no le importa lo más mínimo. Les da igual estar rodeados de mierda o sentados literalmente encima de basura con tal de tener su sitio.

14) No somos un restaurante de 3 tenedores: Esto es un restaurante de comida rápida y como tal mucha gente llega, pide, come y se va. Como tiene que ser. Sin embargo, hay mucha gente que se queda sentada después de acabar mientras otros están buscando un sitio donde sentarse para poder comer. Que es lo que esperan? Que les sirvamos la copa y el puro?! Hay que ser consecuentes con los actos y decisiones que hagas.

15) No limpies que me molestas: Relacionado con lo anterior, y debido a que hay una gran afluencia de gente yendo y viniendo, buscando sitio donde sentarse, etc. mi trabajo es fundamental pues consiste en mantener el local limpio para los clientes. Pues bien, para ello tengo que ser rápido y recoger los desperdicios y limpiar sin esperar a que la gente se levante pues evidentemente hay muchas otras cosas que tengo que hacer. De este modo, voy recogiendo bandejas según la gente va acabando (que muchos interpretan como "nos están echando"), limpio las mesas con un trapo y un producto sanitario, barro el suelo y de vez en cuando toca también fregarlo, cambio las papeleras, etc. Pues bien, a mucha gente le molesta que esté limpiando cuando todavía están sentados. Incluso llegué a oír a una chica dentro de un grupo de españoles (evidentemente no sabía que yo era español) decir: "es que no me gusta que recojan mientras estoy sentada". Niñata! Si no recogiera estarías ahora mismo sentada en un monte de mierda y desperdicios!!! Y como ya dije antes, esto es un restaurante de comida rápida y no "El Bulli" de Ferrán Adriá!

16) El "bin" o papelera: Otra de las razones por las que recojo las bandejas es para vaciarlas yo mismo en la papelera pues suele ocurrir que el cliente (con toda su buena intención) al vaciar los restos de comida tira parte por fuera y luego tengo doble trabajo pues me toca limpiar el suelo de café, ketchup, sirope o cualquier otro tipo de salsa o líquido. Y si pasa un cierto tiempo sin limpiarlo luego se vuelve pegajoso y resulta más difícil. No es nada agradable!

17) Cambiando las papeleras: Suele ocurrir que cuando las papeleras se llenan hay que cambiarlas. Ahí vuelvo yo otra vez. Mucha gente parece no comprender este hecho esencial y a pesar de ver la papelera llena siguen tirando basura... pero tirándola por los suelos! También ocurre que cuando te ven cambiando una papelera de repente a todos se les ocurre por vaciar la bandeja en la papelera que estás cambiando. Señores! Si la estoy cambiando es porque está llena!!! Como añadido relacionado al hecho de cambiar las papeleras, algunas de ellas están en corredores o sitios no muy amplios. Es decir, que si me pongo a cambiar la papelera en algunos casos interrumpo "el tráfico". Pero no me queda otra, sino volvemos a lo de antes, la gente sigue tirando los desechos todos por fuera así que por cojones toca esperar. Y la gente eso lo lleva muy mal. Muy poca paciencia! Pero en vez de usar el sentido común y usar el otro camino para salir siempre te están presionando para que les dejes pasar por el sitio en el que estás cambiando la papelera. Por favor, abran los ojos, den la vuelta y dejen de tocar las pelotas!!

18) Las bandejas son reutilizables: De hecho, es otra parte de mi trabajo el limpiar las bandejas y reponerlas en caja para que otros clientes las puedan utilizar. Sin embargo, hay gente que cuando tiran los desperdicios en la papelera tiran también la bandeja!!!

19) Fregando el suelo: Muchas veces toca fregar el suelo porque o bien está muy sucio o en alguna zona específica alguien ha tirado una bebida, alguna salsa, patatas, etc. Resulta gracioso también el hecho de que la gente no mira por donde pisa de tal modo que pisan en lo sucio (salsa, patatas...) con lo cual todo el suelo se vuelve un desastre (grasiento, pegajoso...). Pues bien, cuando fregamos solemos utilizar la técnica del pasillo que consiste en fregar por partes dejando siempre un pasillo seco por donde la gente puede caminar. Pérdida de tiempo y esfuerzo. La gente camina por donde le sale de las pelotas y le importa un pimiento pisar en lo fregado con lo cual muchas veces te toca volver a fregar. Luego está el "resorte" del fregado que llamo yo. Esto es una actitud muy curiosa. Consiste en que no importa por cuanto tiempo lleve sentado el cliente (a veces pasan horas sentados) pues justo en el momento que te pones a fregar a todos, como movidos por un resorte, se les da por levantarse y pisarte lo fregado. Graaaacias! No se pueden esperar 5 minutos sentados esperando a que seque?!

20) En medio del camino: Suele ocurrir que muchas veces la gente llega en grupos al restaurante (turistas, escolares...). Pues bien, en vez de hacerse a un lado mientras piensan lo que quieren pedir se quedan parados en medio interrumpiendo el camino o en mitad de la puerta no dejando ni entrar ni salir. También pasa que se ponen a la cola y llega el turno para servirlos y todavía están pensando lo que quieren pedir con lo que hacen esperar a los demás clientes mientras los compañeros que están atendiendo en caja se desgañitan gritando "Siguiente por favor!!!"



Ufff, en un principio parecía menos de lo que resultó ser. Aún me supuso un importante esfuerzo de síntesis y organización :)

Espero que lo disfrutéis. Un saludo!

jueves, 16 de diciembre de 2010

OrtoPilot: the art of making good music

Hola a todos!

Hoy os traigo algo de buena música ;)

Estoy seguro que muchos de vosotros al igual que yo véis cantidades ingentes de vídeos en youtube por semana e incluso de forma diaria. Y estoy seguro que algunas veces véis vídeos por el simple hecho de "ver algo" o pasar el rato. Pues bien, aquí os traigo algo que seguramente os guste y a lo que últimamente estoy "abonado". Se trata de un tal "OrtoPilot" que resulta ser un artista independiente británico que a parte de tener un repertorio de canciones propias tiene un buen puñado de buenas covers que él mismo se encarga de cantar, tocar y editar. Pero no os creáis que "sólo" toca la guitarra, pues además de eso también toca el bajo, el piano, el saxofón y varios instrumentos de percusión. Y lo realmente bueno es que lo hace todo muy bien. Imaginaos que para que mi padre haya admitido que el chico tiene talento ya tiene que ser bueno de coj*n*s! :D

Pues bien, lo último que OrtoPilot está haciendo y que os recomiendo encarecidamente es un calendario de Adviento subiendo cada día desde el 1 hasta el 24 de Diciembre una cover de una canción famosa que ha llegado a ser número 1 durante las Navivades de años pasados.

Si os gusta la música tenéis que ver sus vídeos... y si no os gusta también! :)
Ah, y no os olvidéis de suscribiros a su canal de youtube pues realmente merece la pena!

Spread the word!


Os dejo varios de sus últimos vídeos de él para que comprobéis que no miento!







domingo, 5 de diciembre de 2010

Dreaming of a White Christmas...

Pues si, ya llega la nieve y con ella ya casi las Navidades y todo lo que viene detrás. Espero que las paseis bien, acompañados de vuestros seres queridos y si no puede ser, pues que los tengáis bien presentes con vosotros.

Un par de foticos del muñeco de nieve que hicimos Mehran y yo:

Como podéis ver, tiene un ligero aire al Jack de "Pesadilla antes de Navidad", pero juro que no lo hice a propósito! Me salió del arte que llevo dentro :)

El muñeco de nieve solito en el aparcamiento residencial pasando mucho friiiiiiio :)


Y hablando de Navidades blancas, os dejo un vídeo musical por OrtoPilot de una versión del White Christmas que os va a encantar. Disfrútenla!