Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

martes, 29 de marzo de 2011

Chantaje del fútbol (artículo)

Artículo recogido en la sección de deportes del periódico La Voz de Galicia en su edición del Domingo, 27 de marzo del 2011.


En plena crisis económica, con más de cuatro millones y medio de parados, la Liga de Fútbol Profesional ha comenzado una ofensiva en toda regla para que la Administración, como en ocasiones precedentes, le solucione la caótica situación a la que su gestión ha llevado a los clubes. Una deuda que, contrariamente a la que afecta a la mayoría de los sectores, se gestó mucho antes de la crisis actual y tras dilapidar los ingresos obtenidos en los tiempos de bonanza. El Gobierno, hasta ahora complaciente con los clubes de fútbol, asiste al nuevo intento de que los clubes lo responsabilicen ante los aficionados de la posibilidad de un fin de semana sin partidos, de alargar la temporada hasta principios de junio o, en último caso, incluso de no comenzar la próxima temporada.
Los dirigentes del fútbol español se han quitado la careta. Directamente, piden la eliminación del partido en abierto, lo que supondría la modificación de una ley aprobada en 1997, porque, según ellos, redundará en unos 200 millones más de euros en el nuevo contrato de televisión. Quieren aumentar el diez por ciento de las quinielas que reciben actualmente y pretenden llevarse una parte del pastel de las apuestas por Internet.
Planean restringir el derecho a la información de las emisoras de radio al querer cobrar por la retransmisión de los partidos, y aspiran a ganar más dinero de los resúmenes de televisión. Por último, los mismos gestores que han acumulado una deuda superior a los 3.526 millones de euros quieren obligar al Gobierno a que no imponga un órgano independiente encargado de controlar las cuentas de las sociedades futbolísticas.



Además de suscribir este artículo estoy completamente de acuerdo y comparto las mismas preocupaciones. Por mi como si se hunden todos los equipos de fútbol con su deuda y así dejan de sangrar al ciudadano de a pie que ya tiene bastante con sus problemas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ira Divina - José Rodrigues dos Santos




A continuación transcribo una entrevista muy interesante con este escritor portugués recogida en el suplemento Culturas del Sábado 26 de Marzo del 2011 que viene con la Voz de Galicia. Merece la pena leerlo para entender un poco mejor cómo y qué es lo que mueve al mundo islámico.

José Rodrigues dos Santos, escritor y periodista portugués. Plantea la hipótesis de que Al Qaida se haga con el arma atómica en su novela "Ira Divina", para la que contó con un fundador del grupo como asesor. "La novela tiene dos líneas de fuerza, plantea dos hipótesis. Que pasaría si Al Qaida tuviera la bomba atómica y si el islam de los radicales es el verdadero islam". El periodista y novelista portugués Jose Rodrigues dos Santos habla de "Ira Divina" (Roca), que acaba de publicar en España y fue el libro más vendido en Portugal en el 2009. Lo llaman el Dan Brown y el Pérez-Reverte luso y es una de las caras más conocidas del país vecino, ya que presenta el informativo de la noche en la televisión pública. Ha vendido más de un millón de ejemplares de sus bestsellers, traducidos a 17 idiomas. "Mi más firme convicción era que el islam es una religión pacífica y que un grupo de alucinados se volvió contra ella, pero cuando empecé a leer entendí que estaba equivocado y en realidad están haciendo lo que les dice el Corán", explica.

- Para usted, ¿el verdadero islam es el de los radicales?
- Más del 60% de los versículos del Corán, que es la palabra de Dios, están relacionados con la guerra. Yo no lo sabía, es un descubrimiento que hice cuando leí los textos de los radicales, el Corán y las crónicas de la vida del profeta. El islam tiene dos principales fuentes, el Corán, que todo lo que dice es ley, y el ejemplo del profeta, que todo lo que hace o dice es ley. Mahoma hizo más de 70 guerras y sólo dos defensivas, su ejemplo es la yihad ofensiva, y esa es la ley. Los radicales están siguiendo el verdadero islam al pie de la letra.

- Contó con la colaboración de Abdulá Yussuf, fundador de Al Qaida y autor del primer atentado del grupo en Europa, por el que estuvo 8 años en prisión.
- Cuando terminé el manuscrito se lo entregué a un experto, como hago con todas mis novelas, para ver si había algún error. Se lo di a un clérigo musulmán moderado, lo leyó, hizo algunas correcciones y me dijo que sería bueno dárselo a un radical. Envié el manuscrito a Yussuf, lo leyó en dos días y empezamos un proceso de intercambio de opiniones durante un mes y medio.

- ¿Cómo son los miembros de Al Qaida?
- Creemos que son locos, alucinados, pero la CIA y el Mossad han hecho estudios de sus perfiles psicológicos y concluyen que son perfectamente normales, pero creen que tienen que cumplir todo lo que dijo Mahoma y que esta vida es una prueba y deben hacer sacrificios ahora para obtener la vida eterna en el paraíso de Alá. Cuanto más educados, más probabilidad hay de encontrarse un fundamentalista porque el Corán es difícil de entender y su contexto viene dado por las crónicas del profeta, por lo que hay que leer mucho.

- ¿Cuál es el objetivo de los fundamentalistas islámicos?
- El objetivo último del islam es conquistar el planeta e imponer el Corán. Lo presentan de una forma bonita: Dios quiere que todo el mundo siga sus leyes y debemos hacerlo pacíficamente, pero los infieles, como están en la ignorancia, se resisten a aprender y entonces para su bien debemos imponerlas a la fuerza. Lo primero es derribar los Gobiernos infieles del mundo islámico. Tras alcanzar el poder e imponer la ley islámica, crear el califato, una comunidad islámica unificada. El siguiente paso es que el califa, el único que puede ordenarlo, declare la yihad para recuperar los territorios que fueron musulmanes, los Balcanes y Al Andalus. Por último, deben conquistar el resto del mundo.

- ¿Es posible que Al Qaida se haga con la bomba atómica?
- Hacer la bomba atómica e introducirla en cualquier sitio es fácil. Lo difícil es producir uranio enriquecido a 80 grados, porque requiere alta tecnología. Pero si tienes 50 kilos puedes hacer muy fácilmente una bomba atómica en 24 horas en un garaje. Al Qaida sería capaz de hacer todo con la bomba. Bin Laden dijo en 1998 que comprar armas, incluidas las nucleares, para defender a los musulmanes es un deber religioso. El 11-S era impensable y pasó.

- ¿Qué le parecen las revoluciones del mundo árabe?
- Cuando cae un edificio hay mucho polvo, pero después se asienta y se ve la realidad. Recuerdo que en 1979 había manifestaciones gigantescas en Occidente a favor del ayatolá Jomeini, benefactor de la democracia y la libertad. En algunos casos habrá una transformación laica, creo que en Túnez, y en otros una deriva fundamentalista. Los Hermanos Musulmanes son el partido más popular de Egipto y piensan también que el islam es yihad. Los dos principales teóricos de Al Qaida son fundadores de la Hermandad Musulmana. No podemos ser ingenuos.

- Pero estas revoluciones se han hecho en nombre de la democracia, no del islam.
- Hay que ser prudentes, porque Mahoma dijo que en la yihad un musulmán tiene permiso para disimular, incluso renegar de Dios para engañar al enemigo. Yo sé que en la plaza Tahir los Hermanos Musulmanes dijeron que no podían provocar miedo en Occidente porque si fuera así fracasarían. Por eso tenemos que considerar la hipótesis de que sea una táctica.

sábado, 26 de marzo de 2011

Antena 3 emitirá "The Pacific"


Puede que algunos ya estéis al loro pero para todos aquellos que les cautivó "Hermanos de Sangre" de Steven Spielberg y Tom Hanks, llega a Antena 3 otra miniserie de los mismos creadores y de similar factura ambientada en la lucha que llevó a cabo el ejército norteamericano contra Japón en la 2ª Guerra Mundial. "The Pacific" va a ser una de las pocas razones que me enganchen a la pantalla en las próximas semanas y es que comienzan a emitirla a partir del próximo jueves día 31 de marzo a las 10 de la noche. Chicos, os recomiendo que no os la perdáis!


Link a la noticia: Antena 3 emite "The Pacific"

Trailer:

lunes, 21 de marzo de 2011

Juego de tablero de Mundodisco!


Siguiendo con la temática Pratchiana, hoy me place compartir con vosotros buenas noticias para todos los kevins que habitan este mundo. Sobre nosotros se cierne un nuevo juego de tablero sobre el Mundodisco! Aquí tienen una pequeña referencia de la noticia:

"El Mundodisco contará con un segundo juego de tablero nueve años después de la aparición de Thud! en 2002. En la Australian Games Expo, celebrada en Canberra este pasado fin de semana, el diseñador inglés Martin Wallace ha presentado el prototipo de Ankh-Morpork, un juego de control de zona ambientado en la urbe del Mundodisco, que su empresa Treefrog Games sacará a finales de octubre de este año, para la importante feria de juegos SPIEL 2011."

Para los que queráis leer todo el artículo aquí está el enlace:

"Ankh-Morpork", Nuevo Juego de Tablero del Mundodisco

Que emoción! Un servidor ya está esperando con emoción dicha nueva maravilla sobre los mundos de Pratchett :)

domingo, 20 de marzo de 2011

Regimiento Monstruoso



Buenas a todos! Hoy regreso con una reseña sobre uno de los últimos libros publicados en español del señor del sombrero. Cómo? Qué? Que no sabes quien es? Pues está muy claro! Es Sir Terry Pratchett! :)

A continuación os dejo una pequeña reseña para que sepáis de que va el libro. Por otra parte, mi opinión después de haber leído el libro es la de que aún habiendo leído a Pratchett hasta el infinito nunca te deja de sorprender con nuevos personajes, nuevas historias y lo divertido que resultan. No es que me parezca la mejor novela del Mundodisco, pero se lee bien, engancha, tiene momentos de carcajada (no muchos) y otros "de sonrisa" que llamo yo (algún día intentaré explicar este término).

"En 'Regimiento Monstruoso' Pratchett se vuelve a meter con la guerra. Es decir, es una novela bélica pacifista, como ya hizo con '¡Voto a Bríos!' pero en esta ocasión la lectura se hace más entretenida y, a pesar de que los personajes son nuevos (salvo alguna aparición de la Guardia de Ankh-Morpork) parece como si los conocecieras de toda la vida.

Todo el desarrollo de la novela está situado en Borogavia, un país conservador, profundamente religioso que rinde culto a Nuggan, un dios bastante surrealista para el que todo es una Abominación, incluidos los países limítrofes. Así que, Borogavia está constantemente en guerra. Ya no quedan hombres jóvenes y la gente le reza a la Duquesa (la regente del país) aunque hace años que nadie la ve en público y muchos la creen muerta aunque nadie se atreva a decirlo en voz alta.

La protagonista es Polly, la hija de un posadero que decide enrolarse en ejército para buscar a su hermano, ya que ella no puede heredar el negocio de su padre y bueno, poque es su hermano y le quiere. Junto a ella se inscriben un vampiro de cinta negra (no bebe sangre, sólo toma café) llado Maladicto, un Igor, un troll y varios humanos: Pirao, Esti, Tolón... junto con dos oficiales: el sargento Jackrum y el cabo Strappi."



Os dejo un enlace en el que se recoge alguna referencia de la novela a sucesos reales para que veáis que todas las novelas de Pratchett tienen conexión con el mundo real (y vaya si la tienen!). Este libro en concreto presenta indirecta y directamente un gran apoyo a las mujeres (decir feminista, discriminación positiva o cualquier otro término por el estilo no me gusta y además no sería verdad).

http://es.wikipedia.org/wiki/Monstrous_Regiment


Como colofón a esta nueva lectura del Maestro, he recogido unas frases y diálogos del libro que me resultaron graciosas, mordaces o sarcásticas y que creo que representan en cierto modo la idea general del texto. Disfrútenlas con una sonrisa! :)

- Esta gente parecen refugiados!
- Decir esas cosas propaga la Alarma y el Desaliento!
- Ah, quieres decir entonces que es gente que ha salido temprano de vacaciones para evitar la hora punta?

- Me estás llamando deshonesto?
- Digamos que estoy abierto a la idea de que tal vez no lo sea.

- Cuando tienes hambre, no hay nada como un buen cuenco de escubo. Puede llevar "cualquier" cosa.
- Suena bien, que lleva ese?
- Agua hirviendo. Es lo que llamamos "escubo ciego".

- Tenemos que "robar" nuestra comida?
- No, podéis pasar hambre si os apetece más.

- Qué es un político?
- Es como un espía, sólo que de tu propio bando. En los tiempos que corren hay uno en cada batallón, intentando empapelar a sus compañeros. Así es como ascienden.

Esta última junto con la del escubo me encantan ;)

Por último, me queda agradecer a Héctor el haberme regalado este fantástico libro (juego de palabras intencionado) pues cualquier libro de Terry lo es.

Un saludo a todos!