Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

miércoles, 20 de abril de 2011

Porque hay que quedar de vez en cuando

Pues porque hay que quedar de vez en cuando para mantener las sanas costumbres, para saber quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, porque las amistades quedarán y los sitios comunes se convertirán en lugares sagrados que habrán marcado una época, por todo eso y mucho más (y porque nos apetece, porqué sino?) aquí os traigo una pequeña selección de fotos de la última quedada por Pontevedra.

Como no, tomando una hamburguesa en el Tris, que ya es leyenda viva de las bocaterías pontevedresas. Ojo al dato curioso, el botón de "llamar al camarero" no es de pega, llamas y raudo como una flecha llega el camarero dispuesto a atender cualquiera que sea tu petición :)


En el piso de Sabe y Toxo (y sus compis de piso) de cháchara antes de salir de fiesta. Deteneos a observar los trabajos pegados en la pared. A parte de que están muy bien (si no me equivoco son de Toxo), dan idea de cómo debe estar decorado el piso del buen estudiante de bellas artes. Un hurra por el arte!


Momento de indecisión en el cruce de las cinco calles. Qué nos deparará el futuro? Se avecina oscuro :)


Y ustedes dirán: ¿Qué están haciendo? Pues es un "venga, venga, venga" por cortesía de Sabe y el mozo. ¿Pero qué es? Pues... no lo sé :) Cada uno que le eche imaginación!


Sabela es especialista en saltos a la chepa. No hay más que ver la foto y la reacción de la pobre chica. Su cara lo dice todo!! :D


Pose glamurosa de Toxo, Sabe y la hermana de Toxo. Si es que las hermanas son clavadas de cara!


Los tres locos de la colina. Hay que ver, lo pasamos bien con esos bailoteos, pero hay que entrenar más a menudo o por lo menos hacer un calentamiento específico para poder rendir al más alto nivel sin riesgo de lesión!! :D


Listos para la acción. Es más, se les nota en sus caras que son pura expresividad y movimiento. Como nota aclaratoria, era un intento de hacer números coreográficos al más puro estilo Flash Dance o Fama. No preguntéis por el resultado final! :D

domingo, 3 de abril de 2011

Los consumos estimados de las eléctricas

País País Lois Blanco

El Engaño de la Factura Indescifrable

Sin novedad en el frente otra semana más: los líderes mundiales peleándose para ser el pavo real de la hipócrita guerra por la libertad de Libia; los políticos nacionales enfangados en sus trincheras electorales, sin enterarse de que cada vez resultan más indiferentes; y los auntonómicos, ¡ay de los nuestros!
Pero, a veces, surgen fogonazos de vida real en el teatro de la política: el Gobierno de Esperanza Aguirre abrió el viernes pasado un expediente sancionador a tres eléctricas por cobrar consumos estimados. ¿Qué son los consumos estimados? De un modo subjetivo, porque como usted soy un afectado, la reforma del sistema de tarificación eléctrica aprobada por Miguel Sebastián, la llamada facturación mensual estimada, fue como regalarle a las compañías elécricas unas botas de legionario para que pisoteen a los consumidores.
La sustitución de las facturas bimensuales por las mensuales, implantada el pasado año, desencadenó miles de denuncias ante las autoridades de Consumo de toda España. La reacción ciudadana se diluyó al fragmentarse por las comunidades, pues la defensa de los intereses de los consumidores, incluso frente a normas estatales, es una competencia autonómica en primera instancia.
Todo el mundo ha comprobado que la reforma sirvió para camuflar una subida de la luz en una factura convertida desde entonces en un jeroglífico indescifrable para los mortales. Pero hay más. El socialdemócrata Miguel Sebastián transformó a millones de españoles en bancos, en prestamistas de las compañías eléctricas. ¿Usted está en paro? Da igual: pague por adelantado y financie a las multinacionales.
La facturación mensual estimada permite a las eléctricas que cobren por anticipado. Medio país está pendiente de pagarés a 90 o a 180 días, pero desde el 2010 las eléctricas facturan antes de prestar el servicio; antes de que se consuma energía. Lo hacen de acuerdo con una estimación, cuya fórmula es un secreto mejor guardado que la poción de Panorámix. Los bancos no dan crétidos; la caja anda pidiendo dinero en un último estertor por evitar la nacionalización, las empresas y los autónomos reciben noes constantes a sus peticiones en las oficinas de las sucursales; y las economías de los países empobrecidos de Europa, el nuestro uno de ellos, se tambalean y hasta caen cuando sus gobiernos acuden a los mercados a solicitar crédito. En medio de ese marasmo, la gente de a pie ha sido forzada a prestar dinero a las eléctricas sin cobrar intereses.
El expediente abierto por la Comunidad de Madrid a las eléctricas, que prevé multas de hasta casi cuatro millones de euros, reavivará las protestas en otros lugares. Lo cierto es que a Esperanza Aguirre se le acumulaban las reclamaciones, unas 14.000 en total, desde hace meses. Actúa ahora y no antes porque, aunque a Rajoy le sepa mal, la presidenta tiene un instinto político inusual: el 22 de mayo hay elecciones y los cabreados con la facturación mensual estimada de la era Zapatero son multitud. En el expediente, la Comunidad madrileña propone que las facturas certifiquen al consumidor que solo se le cobra por la electricidad que consume; que deja de ser un prestamista forzoso. Pues ¡bienvenido sea el instinto electoral de la señora Aguirre!


Artículo de La Voz de Galicia recogido en la edición del Domingo, 27 de Marzo del 2011.