Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

domingo, 18 de septiembre de 2011

If you like to smile, watch Tim Minchin for a while.


Si os gusta la música y las parodias o monólogos son una de vuestras debilidades, el artista que hoy os acerco os va a hacer sonreir más de una vez. Y es que Tim Minchin es un artista de los pies a la cabeza. Lo descubrí en mi estancia en UK el año pasado. Es el pianista, cantante y compositor de las canciones más ácidas, humorísticas e inteligentes que conozco y todo ello sin perder ni un ápice de interés musical!!! Porque el tío domina el piano a la perfección. Además, toca descalzo!!!

Es un monstruo del espectáculo y se desenvuelve como pez en el agua en el escenario. De hecho, lo que tiene más tirón no son sus discos sino sus DVDs!!! Los vende a millones. Y no me extraña lo más mínimo. Si a algún cómico-músico de este país se le da por ver una de sus actuaciones no me extrañaría nada que se sumiese en una gran depresión y se acabase retirando porque cualquiera otro a su lado, por muy bueno que sea, se vuelve insignificante.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Retrato de Dorian Gray


Hoy os acerco mi propia reseña sobre este famoso libro, única novela de Oscar Wilde (a pesar de que dejó numerosos cuentos, ensayos y obras de teatro). Este libro escrito en 1891, se puede considerar como "...una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»"

Vaya por delante que el libro en sí no me gustó. Me resultó muy pesado por su alto contenido descriptivo en ciertas partes, por sus personajes excesivamente románticos, bipolares y exagerados (por momentos tenía ganas de entrar en la novela y darle un par de "yoyas" a más de un personaje) y por su narración a saltos, donde cada capítulo parece una isla en medio de la nada. La verdad es que eché en falta mayor desarrollo de la trama, mayor conexión entre capítulos. Entre diferentes acontecimientos llega a haber grandes saltos donde no se explica nada. En fin, supongo que eso puede ir en gustos.

Como aspectos positivos, decir que la idea principal de la novela está muy bien y pienso que es novedosa (no lo voy a desvelar por si hay alguien interesado en leerlo) y también lo de mezclar "realidad" con fantasía le da un punto de terror que va bien. Además, se pueden sacar muchas moralejas o enseñanzas de su lectura. No quiero decir ninguna por no desvelar nada de la trama. Si lo leéis ya vosotros mismos os daréis cuenta.

Por lo que si es famoso Oscar Wilde es por sus epitemas, como por ejemplo:

«Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.»

De esta forma, era de esperar que en la lectura de este libro sacase numerosas citas jugosas y sabrosas, que al final es casi lo único que me ha fascinado del libro. Con algunas de las citas coincido y con otras no, y algunas simplemente me hacen gracia, pero para poder acercároslas a vosotros las he adaptado un poco para que queden mejor fuera del contexto del libro. Ahí van, disfrútenlas:


"Hasta el más valiente de nosotros se asusta de sí mismo"..."Pero el único medio de ahuyentar una tentación es ceder a ella. Resistirla es hacer que nuestra alma crezca enfermiza."

"Nada puede curar el alma como los sentidos, al igual que nada puede curar los sentidos como el alma."

"Los placeres sencillos son el último refugio de lo complejo."

"Si un hombre es un caballero, ya sabe todo lo que tiene que saber, y si no lo es, cualquiera que sea su conocimiento se volverá en contra suya."

"Puedo soportar la fuerza bruta, pero la razón bruta es del todo insoportable."

"Yo nunca apruebo ni desapruebo nada. Esa es una actitud absurda ante la vida. No nos han puesto en el mundo para airear nuestros prejuicios morales. No hago nunca el menor caso a lo que dice la gente vulgar y nunca intervengo en lo que hacen las personas encantadoras. Si me fascina una personalidad, cualquiera que sea el modo de expresión que esa personalidad elija, me resultará absolutamente deliciosa."

"Las mujeres inspiran en los hombres el deseo de realizar obras maestras y nos impiden siempre llevarlas a cabo."

"Un mundo en el que el pasado tuviera muy poco o ningún lugar sería perfecto, ya que hasta el recuerdo de la alegría tiene su amargura y el recuerdo de los placeres su dolor."

"Cuando una mujer se casa por segunda vez es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera esposa. Las mujeres prueban suerte; los hombres arriesgan la suya."

"Siempre hay algo terriblemente lógico en la imaginación. Es la imaginación la que pone al remordimiento en la pista del pecado."

"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno ha sido joven."

Talento en estado puro

Desde que descubrí a Jane Lui en youtube ha habido una constante en su música que me ha fascinado y es el talento que posee para hacer lo que quiere y cómo lo quiere. Tiene ese don y más allá de que te pueda gustar más o menos su música está claro que tiene grandes recursos y se lo curra. Desde luego este vídeo es pura prueba de ello y qué decir tiene que me encanta!!! :)