Justo después de acabar las oposiciones (con un resultado decepcionante, todo hay que decirlo) nos fuimos Nacho y yo al Monte Santa Tecla, al cual hacía muchíiisimo que no nos acercábamos. En el pudimos disfrutar de unas vistas magníficas gracias un día limpio y despejado. Éste es el resultado. Distrutadlo!
Panorámica de la desembocadura del Miño. Es el resultado de la unión de 3 fotos. No ha quedado muy bien, pero da una idea de las vistas. Por un momento me recordó al gran valle de Delfos.
Nacho, admirando la inmensidad del paisaje.
Vista de la costa española, más agreste que la portuguesa.
Nacho en el Punto Geodésico.
Oteando el horizonte desde el Punto Geodésico y con la costa portuguesa al fondo.
Vista de castros, carretera y horizonte.
La zona norte del emplazamiento castrense, que es la que está restaurada en su mayor parte y que está mejor conservada. Aquí se puede apreciar el "caos" de las construcciones, que sin embargo tenían su razón, pues vivían en pequeños grupos de castros pertenecientes a una misma familia apelotonados en torno a un patio común y con un acceso común para cada grupo de castros. Eso si, las "calles" que quedaban eran bien estrechas.
Rockeros en los castros. No está demostrado, pero apostaría por los celtas como el primer pueblo rockero de la historia ;P
Pedazo del castro restaurado con verde al fondo.
Castros y más castros. Aquí se aprecia la parte restaurada y la que no, que está en el fondo de la fotografía.
Nacho entre castros.
Castro con una forma entre un cangrejo y una herradura.
Nacho con el castro restaurado al fondo.