Esta canción está genialmente interpretada por Javier Vargas. Balada original de Elvis Costello, Vargas va más allá y le da un poco más de tempo y la interpreta sin cantante, por lo tanto queda en formato instrumental. No es un derroche de virtuosidad a la guitarra lo que la hace especial, sino el talento de Vargas que consigue imprimir un sentimiento especial a la canción, haciendo que el título de la canción cobre sentido por si mismo. Sólo con escuchar los punteos melancólicos de la guitarra con ese vibrato que parece un llanto de queja y dolor resignado, y el ritmo pesado y cansino de los acordes al piano y de la percusión, te hace sentir tal y como el título sugiere: "Dios... dame fuerzas para seguir viviendo..." (parece estar diciendo la guitarra). Es un espectáculo de matices y colores en el que utiliza diferentes octavas de una forma natural y la melodía fluye sin un rumbo fijo. Es simplemente genial.
PD: La Vargas Blues Band es uno de mis grupos favoritos... ¿Se nota? xD
Forever Vargas!!
Aventura en Ometepe
Hace 9 años
8 comentarios:
Hola!
Sí que suena bien, sí. Yo le noto cierto aire japo a la canción, como de anime, igual es mi ordenador jajajaj.
Te recomiendo este grupo: Red Sparowes, a ver si te gusta... ah! y la canción de Lisa Gerrard "Now we are free" para recordar momentos Irmandiños.
Muy buenos los videos y las fotos, aunque menos mal que no eran armas de verdad sino hubiésemos perdido dos Ávilas, un Nacho, un César... jejejej ¿Puede que también un Héctor? Por cierto, ¿al final entrenasteis antes de ir?
Aire japo?? anime?? Ana, definitivamente creo que es tu ordenador... xDDD
Respecto a la segunda recomendación estoy totalmente de acuerdo (es preciosa la canción), y respecto al grupo ese, en cuanto pueda escuchar algo ya te diré mi opinión.
Para Irmandiños practicamos muy poco. Sólo el fin de semana antes practicamos algo en casa de los Ávila mientras acabábamos los escudos y las armas.
Bonita melodía.. te parecerá raro, pero algunos fragmentos me trajeron a la mente destellos de Tubular Bells, no me preguntes por qué...
Y, si.. no hay mucho de ánime en la pieza -al menos, nada que yo haya visto-.. ¿Demasiadas series ultimamente, Ann?
Pues si, es curioso que te recuerde a Tubular Bells... A mi no se me parece en nada, aunque igual haya fragmentos como tu dices que tengan alguna reminiscencia... aunque pienso que en caso de ser así sería más casual que otra cosa.
Coincido contigo Héctor, Ana te has empachado de series!!
Vale, vale... definitivamente tengo un "cacharro viejo" como ordenador y sí, también me he empachado a series, sip, peeero... no pienso retirar mi insignificante comentario! jejejejej
Así que ya empiezas tu vuelta al mundo... ¡a ver si os pillo para la siguiente!
Bicos
No se nota que te gusta Vargas... en serio.
De verdad.
¡que si! :P La canción está rica. Pero lo que queremos son fotos de Italy, Greek y demás!
Nas César. Este blog va viento en popa... qué buenoss los reportajes de los Irmandiños (algún día iré a batallear...) Me pasaba para saludar: SALUDOS!, y de paso pues ya doy un poco la nota y digo... no me gusta la Vargas Blues Band (ala! que ya está bien de tanto comentario a favor...)
Un abrazo para todos!!! y un besito pa tií Cesar!
Jajajaj! Gracias por el saludo y el comentario Jose! Que aunque no sea positivo, todos son bien recibidos ;)
Publicar un comentario