Seguramente hayáis oído últimamente diversas noticias sobre el presidente de Italia. Que si más que "rumores" sobre supuestas infidelidades a su mujer (o ya debería decir ex-mujer?), todo el rollo que se trae con sus "gatitas" en su tremenda y lujuriosa finca-mansión, y por medio regado de acusaciones de manejo político de los medios (cantinela ya conocida) y denuncias de desviación y malgasto de fondos públicos.
Vamos, que si pasa en España, lo más normal es que se te caiga la cara de vergüenza y con cierto sentido común acabes dimitiendo de tu cargo (y evidentemente no siendo votado en masa por el electorado borreguil). Pero bueno, no tentemos a la suerte, que las cosas por aquí tampoco es que estén para tirar cohetes. Tenemos el caso Gurtel, el caso Camps y otros muchos más que saldrán, pero aquí las corruptelas también están al orden del día...
Pues volviendo al tema, en el periódico ElPais han publicado un artículo y una serie de fotos que denuncian este tipo de excentricidades de Berlusconi. A continuación os pongo un extracto del artículo en cuestión:
"Villa Certosa es el símbolo de estatus del Cavaliere más discreto, su refugio no sólo nuclear. Es su tesoro, su secreto mejor guardado, el lugar donde este hombre de casi 73 años, multimillonario y prepotente, simpático y mediático, recibe a sus amigas y amigos, celebra consejos de ministros informales, cierra o prepara negocios o hazañas políticas, agasaja a los líderes de la derecha mundial, cuida de sus crisálidas, sienta a sus velinas en las rodillas y las pasea en el carrito del golf por el parque, zona militarizada y secreto de Estado desde 2006."
En fin, una vergüenza. A continuación os pongo un par de enlaces a la noticia:
ELPAIS 20MINUTOSEntrevista a Antonio Di Pietro: "Berlusconi no puede dimitir porque si lo hiciera mañana mismo sería procesado".
Entrevista a Roberto Benigni: "Berlusconi es el Clown más grande".
Saludos!
2 comentarios:
Desde luego se lo ha montado bien X-D
Quien fuera presidente en Italia..
Nah, fuera coñas.. Es bastante vergonzoso.
Cosas como estas deberían restarle credibilidad como lider de gobierno.
Pero algo no debe andar demasiado bien por ahí, si todavía permanece al mando..
Muchas cosas tienen que cambiar en Italia...
Que razón tienes Héctor. Un país en el que la mayor aspiración de las mujeres es o ser azafata-modelo o pillar un marido que literalmente las mantenga sin dar un palo al agua... (bueno, por no hablar de las aspiraciones de los varones...)
Tienen que cambiar muuuchas cosas.
Publicar un comentario