Os invito a visitar el blog independiente
Tercera Opinión, que cada domingo escribe una entrada sobre algo de interés y de actualidad. Hace un par de semanas escribió sobre el tema del aborto y la campaña en contra de la Iglesia Católica. Hace una reflexión interesante al respecto.
"Tenían razón con lo del Lince"Por mi parte, pienso que este tema da para mucho, pues el aborto regulado como tal ya existía, aunque veo que quizá esta ley no esté del todo bien elaborada. Opinen ustedes y hagamos reflexiones coherentes.
Un saludo!
3 comentarios:
tema delicado donde los haya. creo q el problema de la mayoría de las religiones es q implica un grado demasiado alto de fidelidad. el hecho de q alguien tenga q sacrificar su vida sexual o un amor terrenal por algo que hay mas allá y que sólo intuímos aca, no creo que ayude. creo que favorece q la gente con mas posibilidades de desequilibrio entren en esas comunidades. pero no sólo pasa con las religiones (y sectas, por extensión), incluso en la guardia civil o la policía. les hacen test psicológicos, por suerte más actualizados q los q se hacen en los seminarios religiosos, pero aún así, hay q plantearse por qué alguien quiere ser "el poli bueno", qué motivaciones tiene. Si es por ayudar a los demás, quizás podría ser bombero o médico. Si es por llevar a los malos a la cárcel, habrá que ver pq se siente tan tan bueno. y sobre todo, si lo q llama la atención no es el uniforme, la porra y la placa q te dejará entrar gratis en todas partes, ademas de salvarte de alguna multa.
en el tema religioso, si kieres servir a una comunidad, creo q hay q analizar pq teoricamente estamos tan corruptos a los ojos de dios. q beneficios se aporta a la comunidad q no se pueda aportar desde una escuela laica. sistemas alternativos de enseñanza hay un montón. pero una vez q se generalizan, todos fallas, igual q el actual. aplicar un estandar es complejo.
sobre el aborto, cierto q estaba regulado, pero creo q tod@s conocemos casos de menores q han tenido problemas para abortar, por cuestiones d q no está del todo regulado. hay farmacias q facilitan el medicamente con o sin receta, y otras q ni de broma. y para conseguir esa receta, tb es complejo. me da mucho miedo q muchas chicas q dicen q "el condón es incómodo y duele", utilizando el aborto como un método anticonceptivo más, tienen una media de 20 años!! y las de 16, 17, con problemas familiares?? los casos q he vivido, los considero más q válidos para la píldora del dia despues. sólo las de 20 han dicho barbaridades.
quizás únicamente habría q añadir un taller de concienciación de un par de horas con la receta, para evitar problemas futuros.
estoy empezando a pensar q t gusta polemizar... ;P
bkñs!!
bueno, yo solo venia por aki para dejaros esto, no para daros la chapa:
http://scanwiches.com/
chaus!!
Gracias por el comentario Irene! Interesante reflexión.
Bueno, no es que busque polemizar... busco la interacción entre las personas y enriquecerme de esa interacción. Partiendo de la premisa que nadie sabe de todo, siempre aprendes de los demás.
Hablando ahora del aborto, el asunto antes era que entre muchos de los problemas que se planteaban estaba el que muchas chicas sufrían humillación y verguenza ante ciertos médicos que acababan negándoles la pastilla, y que muchas tenían como tu dices problemas familiares que les impedían decidir por ellas mismas (muy resumido).
Ahora, puedo entender que la nueva legislación busca resolver esto dando carta blanca a las chicas para que no tengan ningún impedimento de tomar la pastilla si es que ellas así lo desean.
El problema es que ni tanto ni tan calvo, y ahí radica la dificultad de legislar sobre estas cosas: dónde pones el límite? Es muy muy difícil. Pero por ejemplo, quizá lo de que puedan abortar a los 16 sin conocimiento alguno de sus padres parece una locura.
A mi, lo del taller que mencionas me parece interesante. Pero habría que realizarlo muy bien para que fuese eficaz y no un mero trámite después de suministrar la pastilla.
Otra cosa que escuché recientemente y que lo reclamaba no se que organización, es el derecho a la objeción de conciencia por parte del que suministra la píldora. Argumentaban que no se puede obligar a un profesional, si o si, a suministrar una píldora que no en todos los casos es recomendable y que puede tener graves contraindicaciones (sobre todo en caso de abuso). Aunque de esta forma, pienso que se volvería a quitar el poder de decisión de la embarazada, que es lo que no pretende esta ley (y con lo que en mi humilde opinión si estoy de acuerdo).
En fin, que hay mucha miga.
PD: a que viene lo de los sándwiches? es algún tipo de estudio? xD. Yo me quedo con uno que tomé en Cambridge que llevaba smoked salmon, un queso suave untado y no se si algo de lechuga y tomate. Muy bueno.
Saludos!!
Publicar un comentario