Seguro que la mayoría de vosotros a estas alturas de la Navidad ya habréis disfrutado de lo mejor (espíritu solidario, regalos, tiempo de descanso, etc.) y de lo peor de ella (largas colas de espera en las compras, aburridas y pesadas comidas familiares, etc.).
Pero, ¿realmente disfrutamos de lo que decimos disfrutar? ¿Regalamos cosas por ver a los demás felices o por compromiso y para sentirmos mejor nosotros mismos?
Mi conclusión: es mejor regalar actos y acciones solidarias que salen del corazón, antes que regalar objetos que terminan por ser abandonados en un rincón y cuya emoción del momento se la lleva el viento como a las palabras. Justo y tal como señala la preciosa canción escrita por Extreme: More Than Words (aunque aquí en vez de regalos habla de palabras). Por lo tanto, no me entregues insulsas palabras, no me regales objetos futiles. Regálame acciones y gestos imperecederos que me demuestren tu amor y amistad. Ese es el mejor regalo.
Además, como dato sorprendente cabe resaltar: esta Navidad cada español gastará una media de 728 euros. Y a pesar de que es una estimación inferior al año pasado (es que estamos en crisis oiga), me parece desorbitado. Teniendo en cuenta que mucha gente está con deudas, tocados por la crisis y con problemas para llegar a fin de mes, no creo que se lleguen a estas estimaciones. Yo desde luego no los gasto ni aún queriendo. ¿Qué necesidad tenemos más que la básica de comer y estar con nuestros seres queridos? Ah si, los "regalos de Navidad". Personalmente pienso que estas estimaciones no son más que una incitación a que el consumo no decaiga. Es decir, que se siga consumiendo, que para eso estamos en una sociedad capitalista.
A continuación os dejo un link con un texto de Terry Pratchett relacionado con las Navidades y los regalos.
El texto se titula NAVIDADES ALIENÍGENAS. Espero que os guste tanto como a mi.
Ah, y Felices Fiestas!
Ometepe - Río San Juan: ¡Odisea a estribor!
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario