Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Interrail en Turquia y Grecia: Estambul (tercera y ultima parte) y Thesalonica

Hello people! En esta nueva entrada os muestro las ultimas fotos de Estambul (del quinto y el sexto dia) y las fotos de Thesalonica (las ultimas 5).

- Las dos primeras son de las callejuelas en los alrededores del Gran Bazar con Paul (el chico frances) y Ricardo (el chileno).
- La siguiente es de la mezquita de Suliman el Magnifico (que estaba en reformas y solo se podia ver un ala).
- Las dos siguientes son del cementerio detras de la mezquita y de la tumba del sultan.
- Otra foto de la mezquita Azul, pero esta vez de noche.
- Las 3 fotos siguientes son de la noche con las francesas (y Paul) jugando a adivinar que personaje es cada uno y luego por equipos (chicos contra chicas) al juego de las peliculas, haciendo imitaciones de personajes de peliculas (Ben Hur, R2D2, flipper, etc.). Todo esto en ingles, por supuesto. Fue un gran handicap para Nacho, pero puedo decir que salimos bastante bien parados. Despues de un empate a 2 de 3 intentos, en la definitiva perdimos, pero con honor (una derrota ante unas chicas tan encantadoras a penas duele). La representacion de Ben Hur por parte de la chica francesa de pelo largo castanho (Alysse si mal no recuerdo) fue apoteosica!!
- Como ultimas fotos de Estambul esta la vista de una mezquita desde la plaza de la universidad y la otra justo despues del Hamman (algo altamente recomendable). Quedamos como nuevos. La pena fue que tuvimos prisa por coger el tren de noche y estuvimos a penas una hora, pero lo suyo hubiera sido estar horita y media en ese mini paraiso. Primero estuvimos unos 10 minutos de relax, luego nos hicieron un peeling bestial, para continuar con un gran masaje con un jabon especial. Luego volvimos a la zona de relax y nos estuvimos echando agua caliente y fria un buen rato. Es algo impagable!! No nos salio caro, 15 euros, ya que no era turistico (solo iba gente turca).
- Las ultimas 5 fotos son de Thesalonica: la Torre Blanca junto al mar, 3 fotos del museo arqueologico, y el arco de Juliano.

Saludos desde Atenas! Nuestra ultima noche fuera de Espanha!!
















5 comentarios:

Unknown dijo...

Seguramente ya habreis llegado a Barcelandia cuando leais esto..

Me alegra un montón que os lo pasárais asín de genial en vuestro periplo por Europa adelante. Sin duda esta a sido una experiencia para relatar a vuestros nietos..

A ver si nuestra apretada agenda laboral nos da un respiro y nos podemos ver otra vez.. así nos contareis in situ vuestras aventuras..

Pues nada.. pasáoslo muy bien en Barna, dadle un abrazo y un beso muy grandes a Ana -ya vereis lo buena anfitriona que es- y a Pau si tambien la veis, y hasta pronto..

Bienvenidos a casa, camándulas!!
:-P

ZeldaPotter dijo...

Así que ya andareis por los Spains...a er si os llamo.

Volved pronticooooo, y pregúntale a Nak cuando va pa Madrid y cuando hace el trayecto hacia la patria (q a lo mejor para su regreso tiene quien le ayude a pagar la gasolina!)

BESINEEEES

Anónimo dijo...

Soy Nak:
A hector decirle que no te preocupes que en Madrid me ves sin fallo, estare unos cuantos dias,minimo creo que una semana, y hay mucho que hacer, rolear y...porque el genero, el candiense ira a Madrid y lo conoceras in situ, el ruso y frances...ya quisiera que se acercaran...ejem.Quiero frikear un poco.
Amna es demasiado buena anfintriona.
A zeldaita, pues en Madrid tare...hasta que me amenazen mis padres y se supone que vendre con mi amigo Gabi desde Toledo, donde mi idea es iniciar mi armeria particular, pero que ganas...
Para Pablo y cia:
y hablando de espadas, en la foto del espadón realmente no se ve el tamaño, os animo a todos a que volvais a ver la foto y penseis que la pequeña espada que se encuentra encima era una espada a dos manos de casi 2 metros, y ese pedazo espadon era de...3 metros...si si, 3 metros con una empuñadura de cerca de un metro...haria otro tipo de comentarios sobre el arma pero hay gente decente (padres) que leen este blog y me autocensuro.

ZeldaPotter dijo...

xDDDDDDDDD

Naaaaaaaaaaaak! En cuanto sepas de tu travesía de vuelta desde el centro neurálgico español, da un aviso, que si no, una Nonó me va a morder una oreja!

Si ya sabes que cualquier forma y excusa de ir/volver de Madrid es muy bienvenida, jajaja

Que bueno volver a saber de tiiiiiii

Irene dijo...

jos, q envidia, nosotros no pudimos entrar en los baños turkos!! ni nada q se le pareciera. hay q volver!!
thessaloniki sí que la he reconocido. viene siendo en grecia como barcelona en españa. y la verdad es que tb me gustó mas!! la torre blanca se llama así pq tras la entrada de no se kien, mataron a muchisima gente alli y estaba cubierta de sangre. así q luego cuanto entraron los q no se cuanto, la pintaron de blanco para limpiar akella deshonra... o algo asi. ahora se parece a la torre del principe de baiona, eh?? XD