Jejeje... es buena la foto, eh? :)
Sin embargo, el tema es suficientemente importante como para prestarle la debida atención.
Hoy he decidido hacer esta entrada pues entre otras cosas lo creo un tema importante. En mi caso, hoy he realizado una donación de sangre la cual llevaba 2 años sin realizar, y que sin embargo podría haber realizado mucho antes, pues los hombres podemos realizar hasta 4 donaciones anuales (las mujeres 3). Esto es debido en parte a cierto miedo o temor que siempre tenemos a las agujas (o por lo menos hablo en mi caso), también a la vagancia y quizá, sobre todo a la desinformación. Y respecto a esto último estoy casi seguro que es el factor más importante, pues si hoy he ido a donar ha sido única y exclusivamente porque los del
Centro de Transfusión de Galicia me han avisado de la visita de una unidad móvil a Baiona. Normalmente me avisan por carta (con lo que me olvido muchas veces y otras no puedo), pero esta vez me llamaron a casa y también me enviaron un mensaje al móvil. Si, al móvil. Y estas molestias que se toman no creo que sean por fastidiar sino porque la sangre es muy importante y necesaria para los hospitales, para operaciones y todo tipo de urgencias.
Conclusión: uno se olvida fácilmente de ciertas cosas o necesidades generales (y yo me incluyo) hasta que no las necesitas, y entonces uno lo demanda como un derecho. Pero amigos, como todos sabemos, dar es recibir, y si queremos que todos dispongan de un bien básico debemos donar sangre de forma altruista, pues quien sabe, quizá la puedas necesitar el día de mañana.
Así que no me queda más que animaros a todos a donar sangre y que no olvidemos este tipo de cosas fundamentales para el bien común. No cuesta nada así que no lo veamos como una pérdida de tiempo el acercarse y preguntar si uno puede donar, al contrario, es una inversión social.
Saludos!