Jejeje... es buena la foto, eh? :)
Sin embargo, el tema es suficientemente importante como para prestarle la debida atención.
Hoy he decidido hacer esta entrada pues entre otras cosas lo creo un tema importante. En mi caso, hoy he realizado una donación de sangre la cual llevaba 2 años sin realizar, y que sin embargo podría haber realizado mucho antes, pues los hombres podemos realizar hasta 4 donaciones anuales (las mujeres 3). Esto es debido en parte a cierto miedo o temor que siempre tenemos a las agujas (o por lo menos hablo en mi caso), también a la vagancia y quizá, sobre todo a la desinformación. Y respecto a esto último estoy casi seguro que es el factor más importante, pues si hoy he ido a donar ha sido única y exclusivamente porque los del
Centro de Transfusión de Galicia me han avisado de la visita de una unidad móvil a Baiona. Normalmente me avisan por carta (con lo que me olvido muchas veces y otras no puedo), pero esta vez me llamaron a casa y también me enviaron un mensaje al móvil. Si, al móvil. Y estas molestias que se toman no creo que sean por fastidiar sino porque la sangre es muy importante y necesaria para los hospitales, para operaciones y todo tipo de urgencias.
Conclusión: uno se olvida fácilmente de ciertas cosas o necesidades generales (y yo me incluyo) hasta que no las necesitas, y entonces uno lo demanda como un derecho. Pero amigos, como todos sabemos, dar es recibir, y si queremos que todos dispongan de un bien básico debemos donar sangre de forma altruista, pues quien sabe, quizá la puedas necesitar el día de mañana.
Así que no me queda más que animaros a todos a donar sangre y que no olvidemos este tipo de cosas fundamentales para el bien común. No cuesta nada así que no lo veamos como una pérdida de tiempo el acercarse y preguntar si uno puede donar, al contrario, es una inversión social.
Saludos!
8 comentarios:
Entre mi miedo a las agujas (pasé por esa aguja 2 vecs y duelen la hostia) y tal...la verdad es que yo no puedo por el piercing y el tattoo.
A mi padre lo llaman siempre a casa para avisarlo, son muy atentos, se nota la necesidad.
Si, no cuanto tiempo tienes que dejar pasar después de hacerte un piercing o tatuaje. No se si son 6 meses o algo así. Además tienes que pesar más de 50 kilos y muchas chicas no pueden tampoco por eso. Y también hay muchas otras condiciones como no estar tomando medicamentos y otras cosas que se pueden comprobar entrando en la página del CTG.
Pero en fin, simplemente es por recordar a la gente en general que es algo que debemos hacer aquellos que reunamos las condiciones.
Un año tienes que esperar. Y parece que cuando hace un año de uno, me hago otro, xDDD
Mmm
Doné sangre solamente una vez y hace muchos años.
Estuve mirando la web de CTG, y todavía no me han aclarado la duda respecto a si mi sangre "aderezada" es válida para tan noble fin...
Y el pinchazo no duele nada, cobardicas!!
Pues yo vi las estrellas. Y luego me hicieron correr 3 pisos arriba (papi que es mu listo) y me desmayé.
xDDDDDDDDDDD
Eso sí, valió la pena, el cirujano que me recogió estaba buenisimo *_*
Intenté donar sangre una vez pero me dijeron que no podía porque tenía gripe, intenté convencerlos y todo jejej, de hecho era alergia pero no sé si los alérgicos podemos donar. A ver si es verdad y en breve se empieza a usar sangre artificial.
Aunque entonces, bueno y ahora, seguirá quedando otra causa importante que es lo de la donación de órganos. A mi me da la sensación de que no se hace mucha campaña sobre esto y con el tráfico que hay...
Lo cierto es que en el fondo me da algo de yuyu pero creo que me haré donante, he dicho creo jejejej
..yo lo siento mucho, pero tengo fobia psicológica a las agujas.. y me da una grima mortal..
Soy débiil..
Héctor, a mi me pasa igual que a ti. Lo mío también era una mezcla entre fobia y grima (y aún sigue siendo así pero ya menos), pero con coraje y valor conseguí superarlo.
Os voy a contar la historia resumida de mis donaciones, a ver si así os puedo ayudar un poco:
La primera vez que doné con 18 años lo pasé fatal, me dolió mucho no el pinchazo, sino que la aguja clavada me dolía. Me hacía daño y lo pasé mal, muy mal. Y es que me debieron de pinchar mal, y junto con la fobia que tenía se me hizo una donación cuesta arriba. De echo, creo recordar que no la acabé. Además, luego me dejó negrón en el brazo que me dolió durante varios días, y desde esa juré que nunca más donaría sangre.
Pero unos años después, con 22, le di una segunda oportunidad y volví a donar. Esta vez me trataron genial y no me dolió nada de nada. Fue una donación muy normal y quedé contentísimo y gané en confianza, seguridad y ánimo para comenzar a donar más frecuentemente. Pero eso se me olvidó hasta la semana pasada que volví a donar. Y no volví a tener ningún tipo de problema, sólo la grima a las agujas que me acompaña allá donde vaya. Pero con un poco de valor, seguridad y tranquilidad se llega a superar.
Así que ÁNIMO CHICOS!! A DONAR!!!
Publicar un comentario