Hola a todos. Esta nueva entrada, como podéis comprobar, está relacionada con el mundo musical, después de un cierto tiempo sin aportaciones en este campo. Y la persona sobre la que os quiero hablar (breve, pero intensamente) es el compositor francés Maurice Jarre, padre de Jean Michel Jarre (seguramente conocido por muchos en el mundo de la música electrónica), que esta semana nos ha dicho adiós a sus más de 80 años.
Jarre ha sido sobre todo un genial compositor de bandas sonoras, esas que de vez en cuando nos deleitan los oídos en el cine entre chasquidos de palomitas y sorbos de refrescos. Geniales BSO entre las cuales, por ejemplo, nos encontramos a las oscarizadas "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" o "Pasaje a la India", por las que consiguió los prestigiosos premios de la academia. Pero su producción no se queda ahí, es muy extensa y de gran calidad. Otros ejemplos de películas a las que pone música son: "Gorilas en la niebla", "Paseo por las nubes" o "Ghost".
Noticia en la prensa digital: La Voz de Galicia, El Mundo, El Pais.
Bueno, pues eso, se va alguien especial que nos deja su legado. Para acabar la reseña, y como pequeña muestra os dejo 3 pasajes pertenecientes a sus 3 obras oscarizadas mencionadas anteriormente:
Aventura en Ometepe
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario