Andrés Montes. Sin duda muchos de vosotros lo habréis conocido de un tiempo a esta parte por su última etapa como comentarista en la sexta de partidos de fútbol en su mayoría, aunque también comentó el pasado Eurobasket de Polonia. Aunque sin duda su etapa más importante para los amantes del baloncesto como yo, ha sido aquella junto a Daimiel, retransmitiendo partidos de la mejor liga del mundo, la NBA, que ya quedarán para la historia y nunca más se borrarán de nuestras retinas.
Como profesional ha sido pasional a la par que peculiar. No sólo introdujo una nueva forma de retransmitir el baloncesto nunca vista hasta entonces, al menos en nuestro país, sino que le imprimió un carácter personal. Todas esas frases que todos conocéis y que nos ha "taladrado" directamente en nuestras molleras, dice muchas cosas positivas sobre su creatividad, profesionalidad e impacto en el público. Era un monstruo del publicismo. De hecho, frases como "jugón" o su famoso "ratatatatata" han pasado a formar parte de la jerga deportiva y de la sociedad.
Tan sólo me queda mostrar mi más sincero pésame a familiares y amigos, y de alguna forma, recordarle con esta entrada, pues la verdad es que hoy por la mañana cuando leí la noticia no me lo podía creer. Espero que él por fin haya encontrado esa felicidad que andaba buscando, porque en efecto "la vida puede ser maravillosa", pero Andrés, sin tus comentarios, ésta lo será un poco menos.
R.I.P.
"Andrés Montes según su amigo Daimiel" (artículo en Marca.com)
1 comentario:
No tenía ni idea :(
Publicar un comentario