Artículo recogido en la sección de deportes del periódico La Voz de Galicia en su edición del Domingo, 27 de marzo del 2011.
En plena crisis económica, con más de cuatro millones y medio de parados, la Liga de Fútbol Profesional ha comenzado una ofensiva en toda regla para que la Administración, como en ocasiones precedentes, le solucione la caótica situación a la que su gestión ha llevado a los clubes. Una deuda que, contrariamente a la que afecta a la mayoría de los sectores, se gestó mucho antes de la crisis actual y tras dilapidar los ingresos obtenidos en los tiempos de bonanza. El Gobierno, hasta ahora complaciente con los clubes de fútbol, asiste al nuevo intento de que los clubes lo responsabilicen ante los aficionados de la posibilidad de un fin de semana sin partidos, de alargar la temporada hasta principios de junio o, en último caso, incluso de no comenzar la próxima temporada.
Los dirigentes del fútbol español se han quitado la careta. Directamente, piden la eliminación del partido en abierto, lo que supondría la modificación de una ley aprobada en 1997, porque, según ellos, redundará en unos 200 millones más de euros en el nuevo contrato de televisión. Quieren aumentar el diez por ciento de las quinielas que reciben actualmente y pretenden llevarse una parte del pastel de las apuestas por Internet.
Planean restringir el derecho a la información de las emisoras de radio al querer cobrar por la retransmisión de los partidos, y aspiran a ganar más dinero de los resúmenes de televisión. Por último, los mismos gestores que han acumulado una deuda superior a los 3.526 millones de euros quieren obligar al Gobierno a que no imponga un órgano independiente encargado de controlar las cuentas de las sociedades futbolísticas.
Además de suscribir este artículo estoy completamente de acuerdo y comparto las mismas preocupaciones. Por mi como si se hunden todos los equipos de fútbol con su deuda y así dejan de sangrar al ciudadano de a pie que ya tiene bastante con sus problemas.
Aventura en Ometepe
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario