Hoy estamos de aniversario. Hace hoy 10 años de ese segundo y último curso de bachillerato en el instituto para mi y para muchos de mi quinta. Todos tenemos recuerdos de nuestra etapa en el instituto. Y estoy seguro de que si nos juntáramos otra vez y contásemos nuestros recuerdos de aquella etapa especial, no nos llegaría un libro para recopilarlos todos. Dentro de esos momentos los hay buenos y malos.
Pero estoy seguro que entre los peores se pueden encontrar: los exámenes, la tensión del estudio, las hormonas de nuestra tan querida adolescencia (que hacían que no nos entendiésemos ni a nosotros mismos y que pensásemos que el mundo era una mierda), algún que otro profe gruñón y cascarrabias...
Entre los mejores no cabe duda que estarían: los amigos, las experiencias vividas que se recuerdan con nostalgia y una sonrisa en los labios, festivales, excursiones y acontencimientos extraordinarios (me acuerdo del día de la música), los buenos profes (que son la mayoría)...
Pero seguro que os estaréis preguntando... ¿Y a qué viene todo esto?
Pues tengo que decir que entre esos momentos especialmente buenos, la clase de 2º de Bachillerato del IES 1º de Marzo (Baiona), curso educativo 2001/2002 (hace 10 años!!!), se fue de excursión a SALAMANCA: la capital universitaria y cultural por excelencia de este nuestro país.
¿Os acordáis de aquel viaje? Seguro que si (y mucho mejor que yo!). Pero para aquellos que la memoria ya les empiece a jugar malas pasadas (igual que a mi), os acerco algunas fotos de aquel extraordinario acontecimiento que hoy, 10 años después, recordamos con nostalgia los allí presentes.
Espero que disfrutéis las fotos tanto como yo!
PD: el título de la entrada no es casual y tiene un doble significado. Por un lado hace referencia al ansia del ser humano por recordar frente a la angustia que supone el olvido como pérdida de identidad humana. Por otro lado, hace referencia a aquella hermosa película que tuvimos ocasión de ver en unos cines de Salamanca titulada "A Beautiful Mind" (Una Mente Maravillosa) y de la que ya no me olvidaré jamás (o eso espero!).
Ometepe - Río San Juan: ¡Odisea a estribor!
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario