Ahhh.... Scott Hamilton.......
Cada vez que escucho este nombre me viene a la mente la maravillosa actuación que tuve ocasión de presenciar hace unos años en el Café Moderno en mi querida Pontevedra. Fue una experiencia única e inesperada. Inesperada porque el haber ido a ese concierto fue una casualidad, e inesperada porque lo que allí pude ver y oir fue algo que colmó con creces cualquier tipo de expectativa que me podría haber creado. That was music for my ears, man! Fue en ese concierto donde conocí a Scott y su increíble expresividad al saxo. Fue amor a primera vista. Huelga decir que a partir de ese momento para mi Scott ha sido, es y será como una especie de divinidad en la música.
Bien, realizada la necesaria introducción a la persona de Mr. Hamilton, comenzaré a comentar la canción que quiero compartir con vosotros.
Como podeis suponer, de este pedazo artista podría subir cientos de canciones y todas serían maravillosas. Sin embargo, me he decantado por esta canción que abre el disco "The Red Door" a dúo con el guitarrista Bucky Pizzarelli. Esta canción (It had to be you) es un clásico del jazz escrita en 1924 por Isham Jones (que trabajó con Benny Goodman y Bing Crosby entre otros) y tiene mil versiones (la han versionado Frank Sinatra, Harrick Connick Jr., Ray Charles o Kenny G entre muchos otros), pero en esta versión podréis admirar la grandeza de estos dos maestros trabajando a dúo, saxofón y guitarra en mano. Es espectacular. La delicadeza y la expresión de Scott para mi es inigualable. Lo he visto en directo y es todo expresión, delicadeza y técnica. Su vibrato es colosal, te deja con la boca abierta. Y luego está Bucky con su guitarra que hace un trabajo de acompañamiento y pequeños solos que es brutal. Hace el trabajo que normalmente haría la batería y el bajo marcando ritmo y el piano acompañando al saxo. 3 en 1. Impresionante. Disfrútenla!
PD: si tenéis ocasión, buscad por vuestra cuenta más música de Scott Hamilton; no os defraudará!
Aventura en Ometepe
Hace 9 años
2 comentarios:
Hola, gentleman!
que bueno volver a saber de tí..
Espero que ya hayas solucionado esos problemillas de.. adaptación..
y que ahora estés disfrutando de tu estancia ahí, en la cuna de los Sires..
Respecto a la canción, muy buena pieza, si señor; me evoca uno de esos sórdidos pubs que visitan los detectives de largas gabardinas y cigarro en boca, de ambiente cargado y luces tenues, todo envuelto en blanco y negro..
Sigues teniendo muy buen gusto.
Cuídateme mucho por esos lares, y no dejes de actualizar material con tus nuevas aventuras..
Un abrazo grande, meu! :-)
Buenas Hector!
Por Cambridge las cosas ya me van mejor. Ya tengo mi propia bici y me muevo por la city como pez en el agua. Eso si, hace un frrrrriiio que no te puedes ni imaginar. De hecho, este fin de semana pasado nos nevo. Pronto actualizare subiendo fotos de estos primeros dias y contare alguna historieta divertida... xD
PD: utiliza la cancion como fuente de inspiracion para alguno de tus trabajos!
PD2: venios varios de la pandilla un fin de semana en las vacaciones!!
Publicar un comentario