Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cambridge: Primeros pasos, grandes esperanzas.

Mis primeros pasos en esta fría tierra han sido dubitativos y difíciles, pero con el paso de los días me voy asentando y adaptando a la familia, a las clases y a la gente en general. Cada vez me muevo mejor (la bici es imprescindible para ir al centro y a la escuela) y estoy aprendiendo inglés a pasos agigantados, así que mis esperanzas de poder aprobar el examen del TOEFL para Febrero se ven reforzadas.

Aquí os dejo una selección de fotos que resumen a grandes rasgos estas dos primeras semanas en Cambridge. Entre las fotos se incluyen algunas sobre cómo es mi habitación y el baño en mi host family, otras en la escuela, y el resto con gente española de EF en la bolera y con gente turca, iraní y española en el pub Anchor.

Prestad especial atención a la bañera e imaginaos como me tengo que duchar... Exacto! Tengo que sentarme lo más cerca de los grifos y ducharme como si fuera un bebé!!!


La biblioteca a la que voy a estudiar. Tiene un sistema muy moderno y eficaz de acceso para personas con movilidad reducida antes de las puertas, que consiste en un sensor añadido a la barra que al pasar la mano abre automáticamente la puerta. Con razón Inglaterra nos lleva años de distancia en desarrollo... tendríamos que copiar este tipo de cosas en España!!

Mi habitación, pequeña pero acogedora.

Yo en mi habitación.

Otra vista de mi habitación.

La famosa bañera...

El baño, que no tiene enchufes ni espejo enfrente al lavabo. Tengo que afeitarme en mi habitación...

La escalera que da acceso al piso superior. Mi casa debe ser la única en todo Cambridge que no tiene moqueta...

En la escuela de EF justo después de un simulacro de incendio... Salimos del edificio como almas que lleva el diablo!

La pareja de amigos toledana: Jose e Irene.

Nieva en Cambridge!! Estas son las vistas desde mi habitación...

Las vistas hacia el otro lado...

En la bolera.

En la bolera.

Irene en pose expectante... estaba intentando tirar más bolos con la mirada... eso no vale!!

Jose en pleno lanzamiento.

Cris haciendo lo propio.

Irene cegada por el flash de la cámara...

Yo, lanzando para ganar por 3ª partida consecutiva... No tuve rivales! Las dos primeras partidas pasé de 120 puntos... ese día estaba realmente inspirado con los bolos... xD

La hamburguesa que nos pedimos por 2.5 libras; una ganga!

Yo, Irene y Cris, dispuestos a no dejar nada en los platos.

Jose e Irene pasándolo bien.

Cris con cara de máxima diversión.

Pub Anchor. De izquierda a derecha y de arriba abajo (el iraní, un español, y los 5 turcos).

Yo con la peña!!

Chica turca guapa. Lo siento, pero no me acuerdo de los nombres!! xD

Ejem... lo mismo.

Que felices!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jelou boi! Ya le pegas al inglis o vapuleas con el espanglis? :-P

Me alegra ver que poco a poco ya te
vas asentando en esa tierra extraña.

La habitación, si, es mini-wini, pero parece acogedora.. no tanto la ducha de playmóvil.. pero bueno.. al menos tendrá agua caliente..
Más fenomenal es que ya tengas tantos colegas.. con tu carisma, no era de extrañar.. y lo de los bolos, claro que apalizas! Esas pachangas a la wii..

Sigue así de bien.. y si tienes tiempo, no dejes de hacer algo de turismo -pa no perder la costumbre-; por ahí tiene que haber lugares preciosos para visitar.

Cuídateme mucho, sempai! :-)

César dijo...

Lo que me pasa aquí con la gente es una situación bastante rara... Todas las semanas está llegando gente nueva pero también hay otros que se marchan. Son como un montón de gotas de agua que todos juntos forman un rio que sigue su cauce: unas gotas acaban de nacer, y otras ya están llegando a la desembocadura... con lo que continuamente estás conociendo gente, pero también te estás despidiendo de ella. Los mejores amigos que hice se me han marchado casi todos... :(

Mañana empiezo clase en un nivel superior (lvl 5) y volveré a conocer gente nueva, pero antes me he tenido que despedir de la gente que he dejado en el nivel anterior.

Es difícil, pero aquí no te puedes aferrar demasiado a la gente... Viene y va. Lo único seguro y que no te fallará eres tu mismo, así que a darlo todo y a estudiar!! No me queda otra xD

Irene dijo...

wey chico!! ese tono no te pega!! suena de bajón!!
la verdad es q viendo las fotos de las vistas de tu habitación, me empiezan a entrar los escalofríos de nuestra estancia en Galway. creo q para tí no fue tan negativa. esas imagenes, tb típicas de las pelis yankis de supuestas urbanizaciones idílicas, hacen q salga corriendo!! yo creo q si no fueras tan alto, lo de la ducha sería una idea a tener en cuenta para la posteridad. y me gusta lo de la bici!! ojalá en madrid fuera imprescindible. akí lo único imprescindible es una tarjeta de crédito!!
en fin, me veré esos viajes a cambridge.
bikiños y ánimos!! por lo menos sacarás un certificado y reforzarás tu personalidad!! este está siendo un gran año para tí. TERMINA DE DISFRUTARLO!!

César dijo...

Si, la verdad es que estoy un poco de bajón... El pasar mucho tiempo solo y enfermo es lo que tiene... y si encima no tengo mi guitarra conmigo pues la cosa se acentúa... xD

Lo de la bañera es horrible, pero ya estoy acostumbrado.
Lo de la bici es algo genial, tendríamos que copiar la idea en España y hacer carriles bici en las carreteras como aquí. Tienen aproximadamente 1 metro de ancho y están a ambos lados de la carretera. Pero no están separadas por ningún tipo de valla o protección, simplemente es una raya blanca más pintada en la calzada. Simple pero resultón. xD

En fin, gracias por el apoyo y ya sabes, eres bienvenida por estas frías tierras que a partir de ahora llamaré Invernalia.

PD: Se acerca el invierno!