Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

jueves, 7 de mayo de 2009

Birdland: la música en el ( y del) tiempo.

Seguramente os estéis preguntando el porqué de este título de post un tanto metafísico que me he sacado de la manga. Pues bien, se debe a un homenaje que quiero brindar a una canción que rompió moldes en su época y que marcó tendencias posteriores en la música jazz y su fusión con el rock y otras músicas del mundo.

Esta canción se titula "Birdland" y fue compuesta por el grupo estadounidense "Weather Report" (de ahí el título del post) liderado por Joe Zawinul entre los años 70 y 80, y contando con artistas de la talla de Wayne Shorter o Jaco Pastorius; ahí es nada.


El grupo se originó como una extensión de las grabaciones electrónicas de Miles Davis, especialmente de sus discos In a Silent Way y Bitches Brew, abiertas a la improvisación colectiva y a la combinación de elementos del jazz, del rock, del funk, de la música latina y de diversas tradiciones musicales étnicas.

Pasando a la valoración propia de la canción, cabe señalar que el grupo Weather Report (o Parte Meteorológico en castellano) ha sabido exprimir todo el potencial de sus habilidades climáticas y conjugaron una obra que ha perdurado con una salud de hierro con el paso del tiempo. Más de 30 años han pasado desde su creación y todavía sigue siendo un estándar y un referente de la música jazz y su fusión con otras músicas. No queda más que recomendaros que la saboreeis como se merece, pues los diferentes matices, timbres, modulaciones y pasajes que tiene son dignos de estudio.



Por último, me gustaría añadir una versión de esta canción de Maynard Ferguson, el que fue considerado como mejor trompetista de jazz a inicios de los años 50, y que después de un viaje a ninguna parte durante los años 70 y 80 coqueteando con la música más comercial, terminaría por reencontrarse con el jazz más puro en la última etapa de su vida (a la que pertenece esta versión). Entrando a valorar la versión en si, me resultó curiosa, novedosa, interesante y con mucho beat (por eso la he seleccionado para el post) sin embargo, no llega a la categoría de la original, pues el alarde compositivo y lo que ha marcado en la música es difícilmente superable. De todas formas, su escucha es muy recomendable y se os hará amena, eso seguro.

2 comentarios:

Irene dijo...

let's talk about weather

César dijo...

Yeah baby! I like IT!!