Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ira Divina - José Rodrigues dos Santos




A continuación transcribo una entrevista muy interesante con este escritor portugués recogida en el suplemento Culturas del Sábado 26 de Marzo del 2011 que viene con la Voz de Galicia. Merece la pena leerlo para entender un poco mejor cómo y qué es lo que mueve al mundo islámico.

José Rodrigues dos Santos, escritor y periodista portugués. Plantea la hipótesis de que Al Qaida se haga con el arma atómica en su novela "Ira Divina", para la que contó con un fundador del grupo como asesor. "La novela tiene dos líneas de fuerza, plantea dos hipótesis. Que pasaría si Al Qaida tuviera la bomba atómica y si el islam de los radicales es el verdadero islam". El periodista y novelista portugués Jose Rodrigues dos Santos habla de "Ira Divina" (Roca), que acaba de publicar en España y fue el libro más vendido en Portugal en el 2009. Lo llaman el Dan Brown y el Pérez-Reverte luso y es una de las caras más conocidas del país vecino, ya que presenta el informativo de la noche en la televisión pública. Ha vendido más de un millón de ejemplares de sus bestsellers, traducidos a 17 idiomas. "Mi más firme convicción era que el islam es una religión pacífica y que un grupo de alucinados se volvió contra ella, pero cuando empecé a leer entendí que estaba equivocado y en realidad están haciendo lo que les dice el Corán", explica.

- Para usted, ¿el verdadero islam es el de los radicales?
- Más del 60% de los versículos del Corán, que es la palabra de Dios, están relacionados con la guerra. Yo no lo sabía, es un descubrimiento que hice cuando leí los textos de los radicales, el Corán y las crónicas de la vida del profeta. El islam tiene dos principales fuentes, el Corán, que todo lo que dice es ley, y el ejemplo del profeta, que todo lo que hace o dice es ley. Mahoma hizo más de 70 guerras y sólo dos defensivas, su ejemplo es la yihad ofensiva, y esa es la ley. Los radicales están siguiendo el verdadero islam al pie de la letra.

- Contó con la colaboración de Abdulá Yussuf, fundador de Al Qaida y autor del primer atentado del grupo en Europa, por el que estuvo 8 años en prisión.
- Cuando terminé el manuscrito se lo entregué a un experto, como hago con todas mis novelas, para ver si había algún error. Se lo di a un clérigo musulmán moderado, lo leyó, hizo algunas correcciones y me dijo que sería bueno dárselo a un radical. Envié el manuscrito a Yussuf, lo leyó en dos días y empezamos un proceso de intercambio de opiniones durante un mes y medio.

- ¿Cómo son los miembros de Al Qaida?
- Creemos que son locos, alucinados, pero la CIA y el Mossad han hecho estudios de sus perfiles psicológicos y concluyen que son perfectamente normales, pero creen que tienen que cumplir todo lo que dijo Mahoma y que esta vida es una prueba y deben hacer sacrificios ahora para obtener la vida eterna en el paraíso de Alá. Cuanto más educados, más probabilidad hay de encontrarse un fundamentalista porque el Corán es difícil de entender y su contexto viene dado por las crónicas del profeta, por lo que hay que leer mucho.

- ¿Cuál es el objetivo de los fundamentalistas islámicos?
- El objetivo último del islam es conquistar el planeta e imponer el Corán. Lo presentan de una forma bonita: Dios quiere que todo el mundo siga sus leyes y debemos hacerlo pacíficamente, pero los infieles, como están en la ignorancia, se resisten a aprender y entonces para su bien debemos imponerlas a la fuerza. Lo primero es derribar los Gobiernos infieles del mundo islámico. Tras alcanzar el poder e imponer la ley islámica, crear el califato, una comunidad islámica unificada. El siguiente paso es que el califa, el único que puede ordenarlo, declare la yihad para recuperar los territorios que fueron musulmanes, los Balcanes y Al Andalus. Por último, deben conquistar el resto del mundo.

- ¿Es posible que Al Qaida se haga con la bomba atómica?
- Hacer la bomba atómica e introducirla en cualquier sitio es fácil. Lo difícil es producir uranio enriquecido a 80 grados, porque requiere alta tecnología. Pero si tienes 50 kilos puedes hacer muy fácilmente una bomba atómica en 24 horas en un garaje. Al Qaida sería capaz de hacer todo con la bomba. Bin Laden dijo en 1998 que comprar armas, incluidas las nucleares, para defender a los musulmanes es un deber religioso. El 11-S era impensable y pasó.

- ¿Qué le parecen las revoluciones del mundo árabe?
- Cuando cae un edificio hay mucho polvo, pero después se asienta y se ve la realidad. Recuerdo que en 1979 había manifestaciones gigantescas en Occidente a favor del ayatolá Jomeini, benefactor de la democracia y la libertad. En algunos casos habrá una transformación laica, creo que en Túnez, y en otros una deriva fundamentalista. Los Hermanos Musulmanes son el partido más popular de Egipto y piensan también que el islam es yihad. Los dos principales teóricos de Al Qaida son fundadores de la Hermandad Musulmana. No podemos ser ingenuos.

- Pero estas revoluciones se han hecho en nombre de la democracia, no del islam.
- Hay que ser prudentes, porque Mahoma dijo que en la yihad un musulmán tiene permiso para disimular, incluso renegar de Dios para engañar al enemigo. Yo sé que en la plaza Tahir los Hermanos Musulmanes dijeron que no podían provocar miedo en Occidente porque si fuera así fracasarían. Por eso tenemos que considerar la hipótesis de que sea una táctica.

No hay comentarios: