Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Interrail: Extracto del Diario de Viaje

Estos últimos días me he sentido bastante solo. He echado en falta a mi guitarra (cuando estoy sólo es la única que me entiende, me comprende y me acepta tal y como soy), a mi familia (esto incluye a todos, pero más en concreto he recordado a mi abuela, fallecida hace un par de años... hay momentos en los que desearía con todas mis fuerzas volver a estrujarla y llenarla de besos como solía hacer después de haberla provocado o picado sobre algún tema religioso o de actualidad) y por supuesto también a mis amigos (si, eso te incluye a ti también ;P). Todo esto me ha hecho recordar algunos días solitarios del Interrail con Nacho. Por eso, he decidido subir un extracto de mi "diario de viaje". No es nada especial, es decir, ha sido la primera vez que he escrito un diario de algo, y no es algo que se me haya dado bien. De hecho, muchos días me limité a escribir sólo los sitios o lugares que habíamos visitado. Esta parte es una de las pocas en las que he dejado rienda suelta a mis pensamientos y sentimientos. Quizá sea lo único decente del diario que valga la pena compartir con vosotros, así que ahí va.

8º día de Interrail: Viaje de Roma a Florencia.
Madrugamos a las 5 de la mañana para coger el tren a las 6. Durante el viaje veo amanecer poco a poco sobre la tierra de las Toscana. Campos de cultivo se extienden ante mi vista, al pie de suaves colinas. Bosques y árboles solitarios se distribuyen por igual en una tierra verde y fértil. La bruma matinal lo inunda todo. El paisaje me parece precioso a la vez que frío y desolador. Me hace sentir como un triste lobo solitario caminando sin rumbo fijo esperando a que el destino le encuentre a él, porque ya está demasiado cansado para buscarlo por si mismo. Sólo ha pasado una semana pero parece que hayan pasado 5 años. Me siento más libre que nunca en mi vida. Libre, tal y como el ser humano debe ser. Siento como si nada me atase a nada ni a nadie. Me siento realizado. En estos momentos entiendo la gradeza de la vida y la crueldad de la sociedad y el capitalismo. Los hombres nos creemos más que los animales porque ellos no tienen uso de razón, sin embargo ellos viven libres en su estado salvaje (aquel que hace ya mucho tiempo nosotros perdimos), mientras que el hombre vive cautivo de sus propias necesidades, necesidades artificiales que él mismo se crea. Lo peor es que inmersos en éstas, con el rugir del día a día, no nos damos cuenta de nuestra desdicha. Y sin embargo, aún sabiendo esto, a la vuelta de mi viaje, sé que he de volver a coger las riendas de mi futuro, volver a ser una máquina más en una cadena de montaje, seguir con mi cautiverio enmascarado. ¿Por qué? ¿Es preferible perder calidad de vida para ganar libertad? Cada día que pasa más pienso que así es. Es más, así debería ser. De esta forma, la libertad pasaría a ser el comienzo de la tan ansiada y voluble (así como intangible) FELICIDAD.

6 comentarios:

Ankh dijo...

La soledad inglesa es una soledad que en el fondo acompaña, ya verás... te refrescará mil veces duras lecciones ya aprendidas, como la de tu diario, pero valdrá la pena ser consciente.

A menudo, nos sentimos solos precisamente porque no lo estamos, somos así de tristes e incorregibles jejejej.

Hasta que prevalezca lo que tenemos frente a lo que queremos, para que dejemos de ser seres "necesitados", ojalá! ¿porque siempre es un sí pero no?...

Cuídate lobo!

César dijo...

Por que me dices estas cosas Ana??
No ves que lo único que quiero oír es lo mucho que me echais de menos para sentirme mejor?? xDDDDDDD
Es broma :)

Lo que pasa es que esta semana he pasado mucho tiempo sólo en mi habitación, y como no se puede estar todo el día estudiando o trabajando con el inglés (me volvería loco), pues te da para pensar mucho y muchas cosas diferentes...
Las personas necesitamos estar ocupadas. Tener cosas que hacer, por muy estúpidas (o poco importantes) que sean y entonces ese sentimiento de soledad (aunque estés caminando por una planicie helada en la parte más inhóspita de la Antártida) se desvanece. Es simplemente eso. Necesito estar ocupado y ya se me va.

Aún así os echo de menos!! ;)

Unknown dijo...

Cesar vuelvee!! te hechamos MUCHO de menoos!!..
...

Así está bien?.. es que no he tenido tiempo para practicar..
:-P

Fuera coñas.. Se te extraña.. pero Toto, ya no estamos en Pontevedra..
Tristemente..
.. Esta temporada ahí te ayudará a potenciar tu independencia, a curtirte en nuevas experiencias -en solitario- .. así como a valorar esas pequeñas cosas que apenas prestamos atención, pero luego se nota y mucho su ausencia..
Si, el hecho de ser un extraño en tierra extraña es el mayor reto al que uno se pueda enfrentar.. pero no dejes que te invada la mala melancolía -leñe, si aún estuvieras en Mongolia.. rodeado de.. ¡de nada! cómo harán los mongoles pa no aburrirse..-..
que esto no sea handicap para disfrutar de esta experiencia ..

Y además, ya falta poco para que retonnes por navidad -porque volveras.. verdad?.. mira que te tienes que llevar la guitarra..-

Pero una cosa está clara..
No estás solo, sempai...
:-)

César dijo...

Hombre, alguien que lo hace bien! xDD
Si tienes razón Héctor, pero la morriña es la morriña xD
El mayor problema puede ser ese, que precisamente me voy a quedar aquí durante las Navidades... pero bueno, no creo que lo pase mal, porque me juntaré con la poca gente que se quede durante navidades en la escuela y haremos algún tipo de fiesta.

PD: creo que me voy a cambiar de familia (aquí en cambridge, que nadie piense mal eh??). Ya os mantendré informados ;P

Irene dijo...

Bueno, parece que tu diario ha inspirado comentarios muy interesantes... a mí me pareces muy valiente por escribir temas tan personales. Mis blogs son siempre más asépticos, me da mucho respeto que lo lean los demás.
Siento no poder decirte que te echo de menos!! Es decir, sí que me acuerdo de tí un montón de veces, el sábado pasado estuve en NÉGONE, échale un ojo a la web. Me recordó ese par de partidas al paintball y las tardes en tu casa, hace ya muchos años, jugando a juegos que yo nunca tenía y q me parecían interesantísimos!! Y ni que decir sobre nuestros primeros pinitos en el ordenador... te acuerdas de aquellas lecciones de inglés que nos ponía tu padre?? La de años q hace y aún tamos a vueltas con el inglis pitinglis!!
Espero verte pronto. Mientras tanto, haz como el resto de los mortales y engánchate a la TV. Aprovecha q estás ahí para anticipar series q luego triunfarán aki, no??
Bkñs, meu!!

César dijo...

Ahhh... que años aquellos... Éramos jóvenes y realmente no éramos conscientes de lo que era la vida. Aunque de las lecciones de inglés de mi padre no me acuerdo!! Será que de aquellas no les tenía mucho aprecio xD

Las series de TV de UK son tan malas o incluso más que las españolas!! En ese sentido me he llevado una gran decepción.

See you!