Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

domingo, 4 de enero de 2009

Cambridge: City & University (800 years of history)

Bueno, ya es hora de que os enseñe un poco como es Cambridge. A ver si así os entran ganas de acercaros por estas frías pero maravillosas tierras.

Esta es la plaza del mercado en el centro de la ciudad. De frente se puede observar St. Mary's Church, una de las iglesias de la ciudad.


Este edificio que se ve detrás del magestuoso árbol es la Capilla del King's College, empezada en el siglo XV y acabada en el XVI, sin duda es el edificio más importante y representativo de Cambridge. Nótese que los greens de los colleges están impecables, entre otras cosas porque los cuidan muy bien y porque está prohibido pisarlos.


Vista del río Cam desde uno de sus puentes. Como podéis comprobar, el verde es el tono predominante en Cambridge y en tooooda Inglaterra.


Vereda custodiada por árboles de hoja caduca que conduce hacia el Trinity College.


Patio principal o "Main Field" del Trinity College que es el más grande y adinerado de Cambridge.


Por último, me parece importante destacar que la Universidad de Cambridge, fundada en el siglo XIII y con sus 31 colleges es uno de los centros de enseñanza más prestigiosos del mundo y también de los más antiguos. Este año precisamente se cumplen 800 años de la fundación de la Universidad, así que habrá diversos festejos durante todo el año. Por ella han pasado importantes personajes que han pasado a la historia como Charles Darwin o Isaac Newton. Ahí es nada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bellos y bucólicos parajes..
No estaban de regatas cuando fuiste?

César dijo...

Héctor, no se a que te refieres. Llevo en Cambridge ya dos meses pero por lo que se, en la parte del rio Cam que pasa por la ciudad no hay regatas (debe estar hacia las afueras). La regata contra Oxford es sólo una vez al año.

PD: No me cuentas nada sobre ti!! Como te va el curso y la vida en general??