Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

sábado, 14 de marzo de 2009

Baiona: Arribada 2009 (2ª parte)

Pues aquí está la segunda parte del reportaje sobre la Arribada y sobre Baiona. En estas fotos me centro más en los paisajes y las estampas de la villa. Espero que las disfrutéis!

Paseo frente a la playa Ribeira, donde se puede apreciar un mosaico con detalles del viaje de vuelta del Nuevo Mundo de las Carabelas.

Detalle de la Playa Ribeira y del Club de Yates al fondo.

Composición de "carro medieval" y detalle en la pared del sitio de donde inicialmente partieron las Carabelas con destino a las "Indias": Palos de la Frontera (Huelva).

Réplica de la Carabela la Pinta al fondo.

Estatua de Alfonso IX.

Detalle del parque de "La Palma" con las murallas de la fortaleza al fondo.

Detalle de la representación de la obra que ilustra la llegada de la Carabela La Pinta a Baiona con las nuevas del descubrimiento. La playa es la Ribeira y al fondo de la imagen se pueden ver las murallas de la Fortaleza de Monterreal, hoy convertida en Parador.

Los 4 fantásticos juntos de nuevo!! xD Ya hacía bastante tiempo desde la última vez...

Mis padres junto con dos de mis primos (1º por la izquierda y 2º por la derecha junto a su novia), que aprovecharon la ocasión para acercarse y disfrutar de las fiestas y del buen tiempo.

4 comentarios:

Irene dijo...

oye cesar... la foto de la representación de la arribada es de este año?? pq parece q están en las gradas y este año no las he visto puestas!!
estuvo bien, eh??
bkñs!

César dijo...

Si, claro que es de este año. Las gradas estuvieron puestas como todos los años (aunque no llegan a nada...). Si, la verdad es que está muy bien, aunque nunca la he visto entera...

Para verla y escucharla bien tienes que estar de frente, justo donde están las gradas, pero ahí se llena 1 hora antes por lo menos...

Héctor dijo...

..toy pensando.. que podrías haber ido caracterizado!
Imagina: un irmandiño de paseo por Baiona.. X-D

César dijo...

Jajajaja!!

Pues no te equivocas mucho... estaba previsto en un principio que se vinieran los Ávilas y Nak y disfrazarnos todos tipo irmandiños... pero al final no pudo ser. En fin. Esperemos que sea para el próximo año!

Por cierto, ya el año pasado me disfracé medio de juglar y medio de terrateniente. Si encuentro las fotos os las enseño.

Saludos Hec!