Quotes from "Nation" by Terry Pratchett

--> "Don't you understand? He's got two guns and you've got one spear. You'll run out of spear before he runs out of gun!"-"Yes, but his gun will run out of bang before my knife runs out of sharp."

--> "If a lie will make us strong, a lie will be my weapon. People want lies to live by. They cry out for them."

--> "It's science"..."A lot of people will try to prove you wrong. The more they fail, the more right you will become."

--> "Leaving a man in uncertain waters without weapons is a death sentence."

--> "One person is nothing. Two people are nation"-"What are three people?"-"A bigger nation."

--> "You are very clever"..."I would like to eat your brains, one day."

--> Thinking: This book contains some. Whether you try it at home is up to you (author's note).



Quotes from "The Godfather" by Mario Puzo

  • Guard your true strength from public gaze that a friend should underestimate your virtues and an enemy overestimate your faults <---> Oculta tu poder real a la gente de tal forma que un amigo debería subestimar tus virtudes y un enemigo sobrevalorar tus defectos.
  • I'll make you an offer you can't refuse <---> Te haré una oferta que no podrás rechazar.
  • Revenge is a dish that tastes best when it's cold <---> La venganza es un plato que se sirve frío.
  • Sometimes the greatest misfortunes bring unforeseen rewards <---> A veces las mayores desgracias traen recompensas inesperadas.
  • You ask me for a favor and I ask for your friendship in return <---> Me pides un favor y a cambio yo te pido tu amistad.

lunes, 23 de marzo de 2009

Watchmen: la película

Hace un par de días fui al cine con unos amigos y por fin conseguí ver Watchmen. No me leí los cómics primero, por lo que fui totalmente "virgen" al cine. Ya sabemos que eso puede ser bueno o malo, pero tengo que decir que para mi la película estuvo bien en líneas generales. Me gustó.

Pero no podría decir que me encantó o que me emocionó. Y lo peor de todo es que no sabría muy bien decir por qué o como explicarlo. El guión (del que tantas veces nos quejamos) estuvo bien, sin a penas fisuras (o que yo pudiera apreciar). Todo lo contado tenía un motivo, una razón; no había nada de sobra. Y sin embargo se me hizo algo lenta la película. Quizá es porque hay poca acción. No se.
Por otro lado, la música era mayormente de los 80, década prodigiosa y de la que me encanta escuchar sus clásicos. Y sin embargo en algunas escenas no me acababa de cuajar.
Siguiendo con los personajes, el Roschard está genialmente retratado; destaca por encima del resto. Su psicología es perfecta. Pero el resto de personajes, aunque se dan bastantes detalles y se ven partes de su pasado etc., parece que quedan un poco en la sombra. No se. Quizá con la versión extendida que saldrá con el dvd esté mejor...

Para aquellos que la hayáis visto, que opinión tenéis sobre la peli?


Calentando motores antes del cine (esas partidas nunca pueden faltar eh?).

Al salir del cine, cuando ya no quedaba nadie en el centro comercial de Travesía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Nacho, antes de nada.
Por fin logre ver la pelicula y...me dejo fri...haber, un poco como 300 en el sentido de que....son buenas peliculas en su concepto (una espectacular y artisticza, la otra más profunda) como sus comics vamos...pero no llegan al nevel del comic...en el caso de 3000 por los pequeños detalles que el autor mete o saca para hacerla politicamente correcta los ojos del occidentasl...pero con Watchmen...si no conociera el comic diria que es una buena peli, con detalles muy buenpos aunque muyyyyyyyyyyyy densa (tengo ganas de verla esa horita larga de extension a mayores)pero claro, el comic es una salvajada, enorme, y con muchisimos matices...y ahi esta el enorme problema...no me jodas, que pillo al director y los ostio, comos e puede joder tanto la pedazo psicologioa retratada de cada personaje en el comic...si en la peli hasta da pena que maten al puto pasamontañas, y ozzimandias parece el malo y un sobrado...por finavor, si es el hombre mas admirado y querido del mundo(en el comic) es la ostia de simpatico y humilde y socialista y filantropo.
Os aconsejo a todos no leer el comic antes, disfrutar de la pelicula y luego saborear el comic que le da mil vueltas en cuanto al tratamiento de los personajes (pena quel dibujo no me...).
Po ultimo, la peli se toma una licencia enorme en el argumento, pero opina que incluso esta mejor planteado que en el comic.
La peli un 6 si leiste el comic, un 8 si no.
El comic un 9 si te importan los graficos y las composiciones, un 10 si te interesa la historia y como la cuentan...barbaro de verdad.

Anónimo dijo...

Perdon por las faltas de ortografia, andaba con prisa.
Por cierto, Cesar, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a la banda sonora, a mi el aleluya....en fin, y simon y garfunkel pues oye....

César dijo...

Jajajaja!! No te preocupes por las faltas de ortografía Nak!

Vaya, pues me has leído el pensamiento. Sin leer el cómic le daría un 8 como máximo a la película (que está bastante bien). Pero por los comentarios que haces, los personajes estan muuucho mejor retratados y desarrollados en el cómic, así que me siento obligado a leérmelo.

La BSO definitivamente desconcertante con las escenas de la peli, aunque por separado son todo grandes éxitos.

Pues nada, a ver si consigo el cómic por algún lado. Alguien que me lo pueda dejar? Sino habrá que ir a Norma y comprárselo, que en este caso seguro que vale lo que cuesta.

Anónimo dijo...

El comic os lo paso yo a todos, lo mal es que son 14 megas por tomo y no entra por hotmail, pero lo llebare a Ponte y ahi queda pa recoger en casa de Zeldita.

César dijo...

Gracias Nak!!
Que haría yo sin ti?? ;)
Cuidate meu!!

Héctor dijo...

Jolín!.. qe jartá de entradas..Asín no se te da seguido el ritmo x-D

Bueno.. la peli la fuí a ver en el estreno, y varias de vuestras opiniones sobre ella; tanto buenas, como la puesta en escena, muy buena, que muchas veces es un calco de las viñetas, la música, muy buenos temas, aunque a veces parezcan fuera de lugar.. como negativas, como el cambio psicológico de Ozymandias -aunque, tal y como llevaron la realización de la peli, casi era necesario-.

Y, bueno.. claro que hay cosas del cómic que se las saltan, naturalmente; las subtramas, historias dentro de la historia, que en el cómic sirven para reforzar la trama -y, por qué no, para dar lecciones filosóficas y metafísicas- en la película tan sólo le quitarían ritmo -aunque se pueden encontrar referencias continuas a estas sub-historias-.
Y es que una cosa es la narrativa en cómic y otra muy diferente, la cinematográfica..

Y como referente, me remito ni más ni menos que a El señor de los Anillos -que, le duela a quien le duela, es un ejemplo de una buena adaptación de obras de ese calibre..
quitando ciertas "licencias", como ese odio irracional por parte del director hacia los enanos y los gondorianos =_=-..

Tramas, como la parte de Tom Bombadil, la lucha por la Comarca, etc.. eran a todas luces prescindibles, pues ralentizarían -todavía más- el desarrollo de los acontecimientos. Imagínate el bodrio -cinematográficamente hablando- que serían siete horas de película -cada peli- de El Señor.. si se llevasen a cabo al pie de la letra..

Otro asunto que parece haber generado polémica ha sido el final.. Conste que a mi parecer, esta es una de las partes que ha salido ganando con la adaptación a cine, ya que -opino- ahora resulta mucho más épico y creible, y concuerda mejor con el desarrollo de algunos acontecimientos.

Creo que lo único que necesitaba era un poco más de metraje, repartido aquí y allá, para reforzar algunas partes que parece que se quedan un poco en vilo..

Para más información, en el blog tengo una pequeña reseña sobre la peli..

El caso es que, a pesar de todo, entretenida lo fue.. y un cacho!
:-P

César dijo...

Graaaade Hector. Muy buen comentario, si señor!

Así es como deberían hacer los políticos, decir porqué hacen lo que hacen y razonarlo y así llegarían a la conclusión de que muchas de las gilipolladas que dicen y que hacen se las podrían ahorrar...

Ahora ya me parece un poco mejor la peli, ves? Aún así tengo que leer el cómic para formarme mi conclusión final xD

PD: lo de las últimas entradas es porque tanto tiempo metido en casa se tiene que invertir de algún modo. No sólo estudio, que sino en una semana me volvería loco!