Quizá esta no sea sólo una manifestación más. Quizá esto sirva para algo. Quizá la mafia dejará de ser una triste realidad en Italia. Son muchos quizás y después de leer el libro "Gomorrah" de Roberto Saviano te das cuenta del complejo entramado y de lo profundamente enraizada que está la mafia en el día a día de la "Bela Italia". Ojalá las cosas cambien. Ojalá los jóvenes italianos tengan un futuro mejor. Demasiados ojalás, pero por algo hay que empezar. Ánimo Saviano. Eres un crack con "dos pares" bien puestos.
ARTÍCULO DE PRENSA
2 comentarios:
je.. cuando estuvimos en Italia, ya nos avisaron que tuviésemos cuidado si pensábamos ir hacia el sur, ya que es allí donde se concentra la mayor parte de la mafia..
Mira si está arraigado.. que allí es algo casi absolutamente normal..
Difícil solución le veo..
Ya, forma parte del motor de la sociedad, por eso entender la vida sin la Mafia en Italia es casi como entender un país sin un gobierno. Lo toca todo. Todo lo que entra o sale de Italia pasa por sus manos. Por eso eliminarla es casi imposible y aún poniendo un gran empeño en ello harían falta décadas para conseguir algún tipo de aproximación a su disolución.
La verdad que para entender todo este mundo un poco mejor, os recomiendo encarecidamente la lectura de la novela "Gomorra" de Roberto Saviano, que ya he mencionado en el artículo. Es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Publicar un comentario